jueves, 29 de marzo de 2012

Aceite de almendras dulces

Llegando el buen tiempo, lo que procede es cuidar la piel. Nutrirla y prepararla para darle buenas dosis de sol, acompañado por unas cervezas muy frías, poco sueño y mucho cloro. Cuando acaba el verano, le hemos añadido un par de años a nuestro aspecto y muchas veces, tenemos que cortarnos el cabello para que no se noten las agresiones a las que le hemos sometido. Para prevenir eso y además no permitir que ese bronceado que tanto nos ha costado conseguir no se vaya con las primeras luces de los fluorescentes del lugar de trabajo, debemos preparar y posteriormente cuidar nuestra piel y para ello tenemos un buen aliado:

El aceite de almendras dulces

El aceite de almendras dulces es un aceite natural muy barato y con mucho poder regenerador e hidratante. Es un antiinflamatorio natural. Además de calmar las irritaciones de la piel, suaviza e hidrata todo tipo de pieles, sobre todo las pieles secas frágiles o agrietadas.

El aceite de almendras dulces es rico en proteínas, sales minerales como zinc, hierro, potasio y magnesio y vitaminas A, B, B5, B6 E y D, además de tiamina, riboflavina, niacina.

El aceite de almendras dulces tiene un uso muy amplio en cosmetología, precisamente por sus propiedades hidratantes y regeneradoras. Otro de los motivos es porque es muy fácil de mezclar con otros componentes como los aceites esenciales (cuando no se toleran las soluciones con alcohol).

Precauciones
Las almendras amargas son altamente tóxicas por el ácido cianhídrico que liberan en contacto con el agua o saliva, por acción de la emulsina (contienen un 0,25 % de su peso en CNH, alrededor de 1 mg por almendra). Unas pocas almendras amargas pueden causar la muerte en niños. En adultos, una veintena de ellas producen: náuseas, vómitos, problemas respiratorios, hipotermia y asfixia.

Aceite de almendras dulces

¿Dónde comprar aceite de almendras dulce?

miércoles, 28 de marzo de 2012

El veganismo, una filosofía de vida y una elección responsable, pero...


... ¿qué es el veganismo?


La denominación “vegano” proviene del anglicismo “vegan” creado a partir de “veganian” . El veganismo se basa en el respeto por la vida. Los animales como seres vivos sienten y por eso han decidido no utilizar ni consumir ningún producto, aditivo, compuesto, etc. que provenga de animales. En algunos casos significa hacer verdaderos esfuerzos para estar seguros de ello, ya que hay productos animales encubiertos incluso en cosas tan nimias como las cápsulas de frascos de herbolario, o en productos naturales testados en animales de laboratorio. O quizás haya algunos elementos vitales difíciles de conseguir entre los vegetales como la vitamina B12, pero aún así, a los veganos el esfuerzo les merece la pena.

En el veganismo impera la ética.

Es una alternativa sana elegida de forma consciente para sustentar la vida. Los veganos rechazan alimentos como carne, huevos, lácteos, pescado, miel y otros derivados de animales o que su origen sea animal, como algunos conservantes, la piel, la lana, el cuero, botones y peines de hueso, jabones de grasa de ballena, cosméticos hechos a base de componentes animales.
Se puede decir que el veganismo es el estilo de vida más respetuoso con el mundo animal. Una filosofía sana en la que impera la ética.
El principio del veganismo es que cualquier ser que pueda sentir debería ser moralmente respetados y ellos se abstienen de forma integral del uso o consumo de productos de origen animal. Los veganos son activistas y solicitan la protección de los derechos fundamentales de los animales. El veganismo es un movimiento que lo que pretende no es una mejora para los animales, si no que pide que cese toda actividad cuyo resultado sea su explotación incluida la que se produce en el ocio o espectáculo en el que se incluyen animales.
Los veganos no actúan por salud, ecología o convicción; también lo hacen por ética ya que no sólo son vegetarianos estrictos, sino que también luchan por no violar los derechos que puedan tener los animales como seres que respiran.

El día mundial del veganismo es el 1 de noviembre

lunes, 26 de marzo de 2012

La importancia del tamaño del pene

Hay una falsa percepción de que el pene debe ser grande (burro grande, ande o no ande).

¿Tiene importancia el tamaño del pene?

La importancia que tiene el tamaño del pene es para el dueño del pene y no para quién se decida a jugar con él. Si bien es cierto que hay penes demasiado pequeños. Ya sabéis qué se dice del péndulo. En el equilibrio está la fórmula. El tamaño del pene no es directamente proporcional al placer que produce. Son mitos e ideas erróneas sin fundamento alguno y que nacen de la literatura y de las revistas y películas pornográficas en las que todas las mujeres son espectaculares y se da mucha importancia a que todos los hombres que se llevan a la voluptuosa rubia, negra, mulata o lo que sea tienen unos “aparatos” o penes enormes.
Qué más da si el pene es grande o da la media. La pregunta no debe ser ¿Importa el tamaño de mi pene?, sino ¿Cuán gratificantes son las relaciones sexuales conmigo? El que un hombre sea hábil es mucho más importante que el que ‘la tenga grande’. Por supuesto que no es un problema el que tenga un pene grande, pero el mero hecho de tenerlo no significa nada, ni siquiera que no tenga un ‘gatillazo’ y por supuesto el ‘gatillazo’ también será proporcional al orgullo que tenga el buen señor.
No se va a la caza de pareja con un metro en el bolsillo mirando la talla como si se tratara de comprar zapatos, porque hasta el hora cero. Sería absurdo. Al igual que hay penes gordos, penes delgados, penes que se endurecen mucho, penes que se quedan a medias y todas las gamas intermedias, hay vaginas pequeñas, vaginas anchas, vaginas más cortas, vaginas más curvas, etc. Son meras variaciones, pero no son ni  mejores ni peores. Ah! Y no hay pistas. Aunque hay personas que creen que mirando a un chico pueden adivinar el tamaño de su pene, esto no es cierto. Ni la raza, ni la altura, ni si es gordo, flaco o mediopensionista. Si tiene las manos grandes, los pies, las orejas (se dicen mil cosas). La sorpresa la tendrás en el momento y nada más.
Aunque el tamaño del pene no importa, sí que importa… es así. Los chicos seguirán midiéndosela y seguirán preguntándose si la medida de su pene es normal, así que os doy una idea de lo que es normal. En la edad adulta un pene en estado relajado mide entre siete y trece cm de longitud y unos nueve cm de circunferencia. Un pene en erección mide aproximadamente de doce a dieciocho cm de largo y unos doce cm de circunferencia.
En la proporción en  que el sexo se ha frivolizado, las personas parecen preocuparse más por estas cosas que no son más que morfológicas. Lo que es realmente importante es que la pareja? se entienda bien en el juego amoroso. Todo lo demás es periférico y tiene la importancia que se le quiera dar.
Además generalmente las mujeres no ven al hombre en la forma en que un hombre ve a una mujer. Más bien ven lo que el hombre proyecta en su conjunto y no se enfocan en un detalle específico como un pene grande, que es una característica que da seguridad sexual sólo a su "propietario".

jueves, 22 de marzo de 2012

"Sin parabenes"


"Sin parabenes" …sin para qué?


No tenía ni idea de la existencia de esa palabra, pero parecía importante el hecho de que se me advirtiera mediante una etiqueta, así que pregunté al Mr. Google y no me gustó mucho lo que leí.
Al parecer es un componente "insecticida" muy utilizado en la cosmética de uso diario, jarabes par la tos, carnes, comidas congeladas y vete a saber qué más y que aunque no haya muchos estudios reveladores que avalen la afirmación de que pueden producir algunos problemas de salud, en Francia están totalmente prohibidos. Como los frasquitos de todo tipo tienen siempre la letra tan pequeñita y en color gris para dificultar todavía más su lectura, cogí una lupa, me fui al cuarto de baño y tenía frascos de productos “hipoalergénicos” con 3 o 4 parabenes. Me fui a ver los cosméticos de mi mujer y lo mismo, lo mismo en mi crema de afeitar de "marca blanca" y en el champú de mi hijo. Lo peor de todo es que también lo con tienen algunos alimentos, bollería, precocinados y hasta carnes. Llevamos toda la vida comiéndolos y tan contentos… luego algunos le echan la culpa a la coca-cola de tanto cáncer. Hay que ir a comprar con una lupa, porque los componentes no se leen con facilidad, no, no. Están escritos con letra pequeñita, en colores plata, grises sobre fondos claros, o rojos sobre fondos negros. La cosa es complicar. Lo que más miedo da es que ya hay muchos artículos que pone en su lista: “no contiene parabenes” y eso sí que da miedo, que ya lo pongan en la etiqueta. Hay una lista bastante identificable de los famosos parabenes o parabenos, o incluso parabens (en inglés) y también están camuflados con códigos. La mayoría de las enfermedades nos vienen a partir de lo que nos llevamos en el carrito del súper. Moraleja: mirad las etiquetas. Están obligados a poner la composición. El problema surge cuando no tenemos ni idea de qué es cada cosa, por eso decidí escribir este post.
Línea y Salud

lunes, 19 de marzo de 2012

ACEITE DE ARGÁN “BIO”


Aceite virgen de Argán

¿Qué es el aceite de Argán?

El aceite de Argán es un aceite artesanal y natural y es el resultado de moler en frío o prensado en frío de las almendras extraídas del fruto seco y liberado de su dura cáscara  del Argán que es un árbol que sólo crece en el suroeste de Marruecos, dónde viven las tribus Berebere. La biodiversidad dónde crece el Argán es territorio protegido y declarado por la UNESCO como patrimonio forestal mundial de la humanidad.

El aceite de Argán (o aceite de argan)

El aceite de Argán se extrae mediante un proceso totalmente artesanal y sin utilizar ningún aditivo ni producto químico. El aceite de Argán es un aceite biológico y ecológico con grandes beneficios demostrados para el ser humano.
A nivel internacional es tan grande el auge que el "famoso aceite de Argan u oro líquido de Marruecos" ha cogido y es tal la demanda en el mercado que ha nacido una gama de productos cosméticos elaborados a base de aceite de Argán (que lo que  menos lleva es aceite de Argán virgen al 100%, sino sucedáneos), sin embargo, también se encuentra cosmética hecha a partir de aceite de Argán virgen al 100% de total confianza con la garantía de su denominación de origen. Cuando su utilización no va a ser en formato de aceite, es mucho más cómodo poner en el rostro un aceite de Argán emulsionado combinado con Allantoina (baba de caracol), Colágeno, aromas y otros emulsionantes en un formato de crema con una base de aceite de Argán puro. Aunque realmente es el aceite de Argán puro al 100% el producto estrella. Tanto así, que incluso se pueden agregar varias gotas de aceite de Argán a la crema o contorno de ojos que utilizamos de costumbre y convertirla en una joya de la cosmética.

El aceite de Argán es un potente antiedad o anti-age

  • Da elasticidad e hidrata a la piel
  • Cura el acné y elimina rastros antiguos como cicatrices, hoyuelos, etc.
  • Cura la Psoriasis
  • Rellena arrugas y surcos del gesto
  • Como contorno de ojos no tiene parangón. Reafirma la piel
  • Es un potente protector solar haciendo de pantalla contra los efectos devastadores de los rayos ultra violeta
  • Equilibra la grasa de la piel
  • Equilibra la grasa del cabello. Es una maravillosa mascarilla para el cabello y si se aplica en las raíces y puntas durante 2 horas antes del lavado y cubrimos con un plástico para que penetre a las capas más profundas, conseguiremos una hidratación notable y un brillo sano en muy poco tiempo.
  • Quita la caspa.
  • Cura la sequedad vaginal durante la menopausia
  • Sirve para curar escoceduras o evitarlas en el 'culito' de los bebés
  • ...y un largo etcétera.

El aceite de Argán en las herbolarios y tiendas online

Para obtener todo el beneficio del aceite de Argán sobre nuestra salud o nuestro cuerpo, es necesario que nos aseguremos de que se trata de un aceite virgen de prensado en frío. Puro y natural al 100% con denominación de origen. 

sábado, 17 de marzo de 2012

Enfermedad de peyronie (pene doblado, pene torcido, pene curvo)

La enfermedad o síndrome de Peyronie o “pene doblado”, "pene curvo", "penetorcido", "pene chueco", es una enfermedad que afecta aproximadamente a un 1% de la población masculina de entre los 4 y los 60 años de edad. Su mayor problema es que el síndorme o enfermedad de Peyronie arrastra penosos problemas psicológicos al que la padece. Cuando el síndrome de Peyronie, o "pene torcido" es leve, la enfermedad es llevadera y el hombre puede seguir con su actividad sexual de manera normal. Hasta se puede llegar a confundir con una curvatura excesiva del pene, pero quienes padecen la enfermedad de Peyronie en grados más severos, ven en ella un problema que torne difícil y hasta dolorosas sus relaciones sexuales. A veces imposibles.
La enfermedad de Peyronie o la enfermedad del "pene torcido" o "pene doblado" puede presentarse de diferentes formas: el pene puede estar duro en su base y blando en la punta, o acinturado, siendo más delgado en la zona central, como si estuviera siendo estrangulado por una cinta invisible.

¿Qué es lo que causa la enfermedad de Peyronie o "pene torcido"?

Las causas de tener el pene torcido hacia un lado u otro (enfermedad de Peyronie) generalmente es desconocida. Puede ser a consecuencia de un golpe en el pene o un traumatismo que se pueda haber producido sin querer en medio de una relación sexual. Realmente lo que provoca que el pene se doble es una dureza interna de tipo cicatriz, que tira del miembro hacia el lado dónde se hace más patente la tirantez. Se puede decir que el síndrome o enfermedad de Peyronie, o "penedoblado" es un endurecimiento anormal de los tejidos internos del pene, como si de una callosidad inflexible se tratara. El problema se produce cuando el pene se pone erecto, que es entonces cuando el pene se dobla, causando en muchos casos un fuerte dolor e impotencia.
El especialista si sospecha que el paciente que va a su consulta pueda estar padeciendo la enfermedad de Peryonie, normalmente pide una ecografía para visualizar formaciones de calcificaciones, pero en cualquier caso, la enfermedad de Peryonie es de fácil diagnóstico con un simple examen físico en el que el médico evaluará la curvatura por medio de fotografías que el propio paciente se puede tomar en su domicilio o en la clínica en el momento en que el pene está erecto.

Enfermedad de Peyronie, tratamientos

Hoy en día hay varios tratamientos con los que se consiguen buenos resultados en el caso de la enfermedad de Peryonie, o "pene doblado", o "pene curvo" (también se le llama "pene chueco"). El objetivo de cualquier terapia es mantener la vida sexual del que la padece lo más normal posible. El tratamiento lo determinará el especialista y va a depender del grado de curvatura, de las molestias del paciente y de la edad. En los casos en que el pene esté más curvo de lo que permite una relación sexual normal será necesaria una intervención quirúrgica, pero es como última alternativa, puesto que tiene como contraindicación el hecho de que puede producir impotencia. Como trtamiento, a veces con masajes específicos podría ser suficiente. El dolor puede tratarse con inyecciones directamente en el pene (que deshacen la callosidad) y ese tratamiento puede durar meses. También puede conseguirse resultados con medicamentos, con terapias (laserterapias) o una combinación de varios tratamientos.
La curva peneana, a pesar de ser normal y a veces hay penes muy curvos sin que por ello sufran la enfermedad de Peyronie o pene doblado, por eso hay que asegurarse bien de que se trata de la enfermedad de Peyronie ante de alarmarse, pero una cosa a atener en cuenta cuando se padece de "pene torcido" o "pene doblado (enfermedad o síndrome de Peyronie) es que suele ser progresivo y puede llegar a producir la imposibilidad de tener un coito normal y está relacionada con la impotencia o la disfunción erectil.

jueves, 15 de marzo de 2012

Viagra natural: la maca andina

La maca andina o maca del Perú

Ese es el nombre que tiene un pequeño milagro en forma de tubérculo de unos 4 centímetros de diámetro que se parece a un rábano reseco, o a una chirivía.

Esta raíz llegó a ser la moneda con la que los incas pagaban sus impuestos a los conquistadores españoles.

Resulta que los incas lo utilizaban (ya entonces) como Viagra (R) y se la daban a sus bestias para que se reprodujeran con mayor facilidad, así que cuando los españoles vieron que a alturas de 4.000 metros sus caballos, ovejas, vacas, etc., no procreaban de forma normal no sabían qué hacer con ellos porque se les acababan (recordad que el caballo lo llevaron los españoles a América). Los incas les dieron la maca como alimento y sólo entonces, empezaron nuevamente con su proceso de crianza y se pudieron adaptar a las alturas.

La maca y sus usos

La maca de los andes, o maca del Perú, ha cobrado valor en los últimos años cuando a través de los medios de comunicación y el boca a boca que la ha dado a conocer. Es una raíz que crece dónde por su altitud y condiciones meteorológicas no crece nada más y es convertida por secado en polvo y el polvo de maca es un alimento y no una medicina. Ese alimento hace que aumenten las defensas actuando sobre el sistema inmunológico. también actúa sobre el sistema endocrino y todas las funciones del cuerpo que tienen que ver con las hormonas. La maca previene algunos tipos de cáncer (como el cáncer de próstata) y quita los síntomas pre menstruales y los de la menopausia (sofocos, sudoración nocturna, cambios de humor repentino, dolores de cabeza). Evita también la alopecia masculina y femenina y hace que la piel esté más suave y lo más importante: da al cuerpo una energía increíble (lo yo he podido comprobar personalmente). La maca produce energía mental y física y mejora los estados de ansiedad, estrés y depresión y lo más importante de todo (en mi caso) es que aumenta la producción de testosterona, por lo tanto se puede decir que es un alimento que aumenta en gran manera la libido de una forma natural y sin ninguna contra indicación. A la maca andina la llaman "la Viagra natural", pero es que ¡funciona! y funciona tanto en hombres, como en mujeres.

La maca - quién la prueba no deja de tomarla

La maca andina importada de Perú (la mejor) se vende en tiendas online, herbolarios y ya hasta en farmacias. Yo llevo comprándola 5 años y viene de Perú con todas las garantías de que es maca pura y no de criaderos industriales (que haberlos hay los). He probado otras de herbolario y de farmacia, pero no me han hecho el mismo efecto.

Quizás quiera leer más sobre la maca andina

La maca andina o maca del Perú
Maca negra Maca roja Maca roja y la osteoporosis El guaraná y la maca: alimentos que aumentan el deseo sexual

lunes, 12 de marzo de 2012

Aceite de Rosa Mosqueta (regenerador de la piel)

El aceite de Rosa Mosqueta es una verdadera joya

El uso continuado de aceite de Rosa Mosqueta rejuvenece el cutis, ejerce una acción antiarrugas, anti bolsas y anti ojeras y ayuda a reparar (que no a ocultar) los signos del envejecimiento prematuro, disminuye la líneas de expresión, previene las antiestéticas líneas sobre el labio superior (“códigos de barras”), contorno del cuello y ojos. Mejora el color de la piel y las manchas de la edad. También atenúa las cicatrices. Ni qué decir tiene el efecto que ejerce como barrera sobre las estrías en el embarazo y cuando se han producido, las suaviza.

Aceite de rosa mosqueta - El gran hidratante

El aceite de Rosa Mosqueta contiene nutrientes y vitaminas que ayudan en la lucha contra el envejecimiento tonificando la piel. En el cuerpo también es un aliado. La composición del aceite de Rosa de Mosqueta es hidratante y da a la piel un toque aterciopelado, sobre todo después de un peeling corporal. También se utiliza el aceite de Rosa Mosqueta se utiliza también para codos, talones y rodillas evitando la tendencia a la sequedad y grietas. También se pueden echar unas gotas de aceite de Rosa Mosqueta a la crema de noche o a la crema de manos, enriqueciéndola. Lo más importante en el uso de este aceite esencial, es la constancia, ya que la regeneración no se puede pretender obtener en dos días. Si la utilizas como crema, úsala sólo de noche, pues es muy hidratante, pero es un aceite y brilla, pero ten cuidado con manchar las sábanas. Es mejor comprar una crema que ya contenga aceite de Rosa Mosqueta emulsionada, así evitarás esas manchas amarillas del aceite puro. El aceite regenerador de Rosa Mosqueta lo podemos encontrar en tiendas online, herbolarios o en supermercados con marca blanca, pero ojo: fíjate bien que diga en la etiqueta que es Rosa Mosqueta y no que “contiene Rosa Mosqueta”. La regeneración de la piel con el aceite de Rosa Mosqueta es para hombres y para mujeres, no lo olvidéis. La piel no sabe de sexos.
Fuente:

Comprar aceite puro de Rosa Mosqueta
Comprar crema con base de rosa mosqueta

domingo, 11 de marzo de 2012

La halitosis o "mal aliento", un problema social

La halitosis es un gran problema
La halitosis es un problema que se sufre en silencio y que muchas personas  ni siquiera son conscientes de que lo tienen. ¿Quién es capaz de acercarse a un compañero, a su pareja  o a un amigo (sin que suene condescendiente) y le dice: “te huele el aliento”, o más fino (si cabe) “tieneshalitosis” sin esperar humillar al interlocutor? ¿Quién es capaz de decirle a su pareja “tienes halitosis” sin esperar un temido “… pues a ti también te huele el aliento”?… es más, ¿cuántos de nosotros no hemos echado nuestro propioaliento sobre la mano puesta en forma de cazo y nos hemos olido para asegurarnos de que nuestras frases no “cantan por soleares”, o sospechamos que no olemos precisamente a rosas cuando nos damos cuenta de que nuestro interlocutor se echa un paso hacia atrás cuándo está  escuchando una de nuestras disertaciones?
La halitosis es un grave problema. No es baladí y como tal hay que tratarlo. Hay foros en los que los que son conscientes que la tienen se reúnen y preguntan buscando respuesta o soluciones ocultándose tras el anonimato de la red.

¿Qué produce la halitosis?

El problema de la halitosis, puede ser ocasional, o puede ser crónico y provocado por muy diversas causas: desde la falta de higiene,  hasta por la reacción de algún medicamento que altere la química del organismo, provocando ciertos olores fétidos que se exhalan por el aliento, problemas de encías, sarro, alimentación con exceso de tóxicos, dietas desintoxicantes, dietas que producen acetosis, jugos gástricos desordenados, ciertas adicciones… etc.
La halitosis es un problema real e incluso hay quienes sacan provecho de él poniendo a la venta aparatos modernos que miden el grado que se tiene de halitosis en ese momento. También hay espráis que enmascaran el mal olor del aliento cuando el que sospecha que lo tiene se debe que acercar a otras personas.
Es un mal que hace que la  persona que es consciente que lo tiene sufra de complejos terribles y le aleje de la gente. Si se pone en el lugar de los demás, sabe  que no se puede obligar al que está a su lado que sea capaz de soportarle. Es muy desagradable aguantar cerca a una persona que nos invade con sus exhalaciones internas.
Obviamente la única solución está en la que el propio médico pueda dar. Hay que armarse de valor, tragar saliva y ser sincero con el médico para que pueda buscar las causas reales y atajarlas.

Síguenos en @LineaySalud  | |   http://www.facebook.com/lineaysalud 

¿Champú de caballos?…

El champú de caballo ¿Lo usará realmente Jennifer Aniston?

Miedo me da pensar en lo que nos pueden llegar a vender y peor que eso, de lo que podemos aceptar si nos lo venden bien. Se supone que Jennifer Aniston tiene ese ‘pelazo’ debido a que usa champú de caballos para lavarse el pelo. Como todo lo que la actriz  haga con su pelo es noticia, la bola de nieve está lanzada y no hay quién la pare. No se sabe si es verdad que lo dijo o no lo es; lo que sí es seguro, es que esa actriz utiliza productos para su pelo (para lo que no lo es), de marcas cuyos cosméticos a nosotros nos costarían el sueldo de un mes. Sinceramente no me imagino a Jennifer Aniston utilizando el champú de su caballo para lavarse su cabello (por mucha biotina que tenga). Curiosamente ayer, comprando en el ‘súper’ de mi barrio, en la sección de perfumería me veo entre sus estanterías (en el lote de champús de marca blanca) sendo cartel en color azul 'cantoso' con la leyenda “champú de caballo” y mascarilla a la biotina. ¿Hasta dónde puede llegar el Marketing si está bien orquestado? Principalmente es cuestión de informarse y después de actuar. La locura del champú de caballos es total y nadie se cuestiona si hacen bien o hacen mal: "lo compro simplemente es porque lo dijeron…, lo cuentan en Facebook…, me lo dijo una amiga…, está en Youtube…".  Se ha puesto de moda y como moda que es, durará lo que dure. 

 ¿Qué es la biotina?

La biotina es una vitamina hidrosoluble del grupo B que no  se absorbe por la piel (vía tópica) y aunque sí es cierto que algunas alopecias las cura o mejora, da brillo al cabello y detiene su caída, su uso es sólo por vía oral: pastillas, bebibles, cápsulas, etc. que entre otros componentes, además se encuentra la famosa biotina. Esas son los tratamientos que desde hace mucho tiempo se venden en farmacia o recetan los dermatólogos con ese fin para el cabello y las uñas. Tampoco debemos olvidar que la biotina es una vitamina que la encontramos en multitud de alimentos que comemos a diario (aparte de que nuestra flora intestinal también la produce). Mientras los fabricantes hacen su agosto con el champú de caballo, quienes lo están utilizando, no sólo no obtendrán la cabellera soñada, sino que seguramente acabarán con una abundante caspa, con una desagradable seborrea o vete a saber con qué más… no olvidemos que es un champú que se ha concebido para animales equinos y muchos de ellos tienen además insecticidas entre sus componentes.

Síguenos en @LineaySalud  | |   http://www.facebook.com/lineaysalud