domingo, 22 de julio de 2012

“Dirty Electricity” Tomás Edison tuvo la culpa

La electrocontaminación es el génesis de muchos males modernos

Contaminación eléctrica
Quizás no lo sepamos, pero estamos siendo víctimas de nuestro propio estilo de vida
Más de un siglo después que Thomas Edison encendiera la primera bombilla, el hombre está siendo víctima de sus propios inventos. 
Mientras vivíamos en un ambiente electromagnético natural, todo iba bien, pero hemos alterado ese campo con electromagnetismo sucio, o contaminación electromagnética o como lo llaman “Dirty Electricity” (electricidad sucia), hasta el punto de que existe un síndrome llamado “Síndrome de Electrohipersensibilidad” (EHS) o “Síndrome de las microondas”. Estas radiaciones las tenemos dentro de nuestros hogares y trabajos y se concentran en el cableado eléctrico. Se producen a causa de los aparatos eléctricos que utilizamos para todo y son altamente venenosas para nuestros cuerpos básicamente bioeléctricos: nuestro corazón es eléctrico, nuestras neuronas son eléctricas, nuestras células son eléctricas y los átomos tienen carga eléctrica. Somos unos excelentes conductores de la electricidad
Este campo magnético “sucio” (Dirty Electricity) es el desencadenante de muchas de las enfermedades que estamos padeciendo y que están siendo tratadas sin saber que es un desorden celular, o nervioso, causado por este potente campo magnético que nos rodea. Problemas musculares, depresiones, fibromialgia (síndrome crónico caracterizado por dolores reumáticos en la musculatura esquelética), síndrome de fatiga crónica SFC, insomnio, ansiedad, alergias y trastornos digestivos entre otros y varios tipos de cáncer (entre otros la leucemia) ya se atribuyen al electromagnetismo al que estamos expuestos las 24 horas del día. Ya hay estudios concluyentes al respecto. Este cuadro de afecciones se le conoce como Síndrome de Electrohipersensibilidad (EHS) o Síndrome de las microondas y ya es causa de incapacidad laboral en Suecia. 

¿Qué es exactamente la electro polución (Dirty Electricity)? 

La electropolución
Nos rodea un campo magnético
Es lo que comúnmente se conoce como “ruido” o “suciedad” electromagnética, generado por los distintos equipos eléctricos/electrónicos de nuestro entorno y uso diario y conducido a todas partes por el cableado eléctrico que los alimenta. Esto genera un Campo Electromagnético (CEM) caracterizado en un porcentaje elevado por frecuencias dentro del rango de los 4 KHz a 100 KHz que es potencialmente dañino para nuestro cuerpo. 

¿Se puede combatir la electrocontaminación y sus consecuencias? 

Filtro Stetzerizer
Filtro Stetzer
Puesto que hoy en día es imposible parar lo que Edison inició y no podemos prescindir de los elementos que nos envenenan causando electropolución (Dirty Electricity) tenemos la opción de reducir todo lo posible nuestra exposición a dichas radiaciones electromagnéticas
Hay en el mercado unos filtros llamados filtros Stetzer o Stetzerizer Filter diseñado por el Dr. Martin Graham, Profesor Emérito de la Universidad de Berkeley (California) y Mr. Dave Stetzer fundador de Stetzer Electric Inc y Stetzer Consulting LLC que son una verdadera revolución ya que estos filtros han llevado a los hogares la alta tecnología que se utiliza para aislar lugares con campos magnéticos importantísimos como lo es la radiología adaptándolos al sistema de alimentación eléctrico que nos rodea en la vida diaria. 
Si ponemos filtros en nuestra casa quizás nos sintamos menos cansados y menos enfermos… y quién sabe si conseguimos que nuestros jefes también se conciencien y nos habiliten lugares limpios de ruido o contaminación electromagnética. Seguro que rendiríamos más.

viernes, 13 de julio de 2012

Semilla de lino o linaza

El lino no sólo sirve para hacer camisas

Linaza o semilla de lino
El aceite de linaza se le relaciona con los pintores y a la semilla del lino se usa para casos de estreñimiento (para lo cual es excelente), pero las propiedades que tiene la linaza se extiende mucho más allá y muy poca gente las conoce. Son muchos los beneficios que la semilla de lino o linaza produce en el organismo humano, sobre todo en esa etapa en que el médico ya nos va advirtiendo de que debemos controlar el colesterol, porque tenemos los niveles altos y ya nos toma la tensión cada vez que vamos. Es una etapa de la vida que hay que tomar muy en serio.

La linaza y el colesterol malo

¿Sabías que el colesterol está directamente implicado en la producción de testosterona? Cuando los niveles de colesterol malo o HDL  están altos, el médico se lo piensa poco. Para prevenir de males mayores, inmediatamente nos pone en tratamiento con pastillas específicas (de esas que ya son para toda la vida). Esas pastillas, obviamente influyen en la producciónde testosterona y ya se sabe que pasa… comienzan problemas del tipo “gatillazo” que no son propios del hombre ni de su colesterol, sino una consecuencia del tratamiento. Y lo  peor es que no nos advierten de ello y empieza un círculo vicioso. Para solucionar una cosa tomamos un medicamento que crea otros problemas de salud, para los cuales debemos tomar medicamentos que a su vez tienen otras consecuencias que nuevamente nos llevan a pedir ayuda. Para cada problema hay un medicamento y muchos médicos aíslan el problema que en ese momento llevamos en la mochila y nos dan tratamiento para “ese” problema específico… sin hacer una valoración del porqué. Para lo que no encuentra explicación, o “es un virus”, o “el estrés”, pero salimos con una receta.
Poco sabemos acerca de lo que nos regala la naturaleza. “Somos lo que comemos”. Esta frase cobra mucho sentido cuando comprobamos que la mayoría de las enfermedades que tenemos tienen su origen en cómo nos nutrimos. En los alimentos hay ayudas de incalculable valor para equilibrar el cuerpo y prevenir (incluso curar) enfermedades como la hipercolesterolemia sin necesidad de medicamentos y sus consecuencias.
Una de las mejores ayudas para combatir el colesterol malo (HDL) es la linaza, nombre que se le da a la pequeña semilla del lino, que bien puede ingerirse entera para casos de estreñimiento, en cual caso pasa sin ser digerida, se puede ingerir molida o como linaza en polvo, con todos sus beneficios y también como aceite de linaza, que es un aceite que se extrae por prensado en frío de la semilla de lino. El aceite es rico en fibras dietéticas y ácidos grasos de las series Omega 3, Omega 6, y Omega 9. 50 gramos de semillas molidas de linaza contienen tanto omega 3 como 1,5 Kg de salmón.

La linaza y el colesterol bueno

Los ácidos grasos omega 3 conforman el colesterol bueno o LDL. Un colesterol de densidad más alta que el colesterol malo o HDL que es el que forma obstáculos vasculares depositándose en las paredes de los vasos sanguíneos. El hecho de que los omega 3 sean de diferente densidad que el colesterol malo, tiene la característica de que ayuda a desalojarlo de la sangre. Con la actuación de la linaza en nuestro cuerpo, podemos decir que podemos mantener un sistema circulatorio saludable. Si a este hecho añadimos que la linaza, además disminuye la viscosidad del líquido sanguíneo, mejorarán sensiblemente los niveles de hipertensión arterial.
Otra característica que sólo tiene la linaza es que contiene lignanos. Los lignanos son fotoquímicos altamente antioxidantes y por tanto, anti radicales libres y anti cancerígenos. Los lignanos tienen la capacidad de imitar funciones hormonales del cuerpo humano que trabajan en que no se lleguen a formar tumores malignos del tipo hormonal como los tumores o cáncer de mama o cáncer de próstata.

Uso de la linaza o semilla de lino (preventivo)

  • Antioxidante
  • Antiinflamatorio
  • Gastritis
  • Estreñimiento
  • Limpieza Intestinal
  • Diverticulitis
  • Problemas Digestivos
  • Colon irritable
  • Hemorroides
  • Reducción de Peso
  • Enfermedades auto inmunes
  • Regeneración Celular
  • Regulación de glucosa (azúcar) en la sangre
  • Problemas respiratorios
  • Detoxificación
  • Golpe Endotoxico (Infección Bacterial Toxemica)
  • Desequilibrios Hormonales
  • Cataplasmas
  • Reducción de Colesterol Malo LDL
  • Enfermedades Cardiovasculares
  • Dolor de garganta
  • Estrés
  • Psoriasis y Eczema
  • Cansancio constante y debilidad
  • Brillo del cabello
  • Mantenimiento de una piel sana
  • Sistema inmunológico
  • Menopausia
  • Cáncer
  • Diabetes
  • Lupus
La linaza o semilla de lino es barata y cumple con el cometido de al menos 3 fármacos diferentes sin los efectos secundarios, entre otros la disfunción eréctil en el hombre y apatía sexual en las mujeres.

¿Dónde comprar lino o linaza de alta calidad? Tienda online

miércoles, 4 de julio de 2012

La risa, remedio infalible

Los beneficios de la risa

Reír es ventajoso

Los expertos aseguran que la risa tiene muchas ventajas, entre ellas:
  • La risa inmuniza ante problemas como la depresión o la angustia
  • Al reír la persona aumenta los niveles de adrenalina en su cuerpo, lo que genera positividad, creatividad e imaginación
  • Al reír, se genera una mayor fabricación de endorfinas. Las endorfinas son sedantes naturales del cerebro similares a la morfina. Las endorfinas actúan como si de drogas naturales se tratara. Son hormonas producidas por el cerebro y que circulan por nuestro organismo. Las endorfinas son una potente droga sin efectos secundarios y son gratuitas. Unos minutos de risa, puede ser un excelente analgésico.
  • Cuando reímos también hacemos ejercicios. Una carcajada pone en marcha alrededor de 400 músculos, entre ellos algunos del estómago que sólo se ejercitan con la risa.
  • La risa es un buen masaje. La columna vertebral, en especial las cervicales, lugares en el que suelen acumularse las tensiones se estiran durante la risa.
  • Con la risa se estimula el bazo y se eliminan toxinas.
  • Al reír, el diafragma produce un masaje interno que ayuda a facilitar las digestiones y ayuda a la reducción de los ácidos grasos.
  • Reír nos limpia. Con la risa las lágrimas limpian los ojos. Se despeja la nariz y los oídos.
  • Reír nos oxigena. Con la risa entra dos veces la cantidad normal de aire en los pulmones y este oxígeno llega a la piel. Con el gesto de reír, los pulmones mueven 12 litros de aire en vez de 6 que son aproximadamente los de la respiración normal. Muy por el contrario de que la risa haga salir arrugas, el oxígeno hace el efecto contrario. La tonifica y rejuvenece.
  • Lo más importante: la risa aporta felicidad. Como ya hemos dicho, las endorfinas juegan un papel importante en esa felicidad, pero también hay más encefalinas en el cerebro que se activan con la risa cuya función es combatir el dolor.
  • Ríe con frecuencia y sonríe siempre. Es la clave para una buena salud (tuya y de la de los que te rodean).
  • La risa es contagiosa. compruebe usted mismo....