viernes, 31 de agosto de 2012

Leche de alpiste para perder peso

Leche de alpiste para perder peso 

El Alpiste para adelgazar
El alpiste ayuda a adelgazar

“Ese come como un pájarito”, dirán cuando te vean delgado y tendrán cierta razón si el peso lo has perdido gracias a esa maravilla llamada alpiste.

¿El alpiste adelgaza?

Sí, el alpiste adelgaza y mucho. El alpiste remojado y posteriormente licuado con agua mineral produce una especie de leche bastante agradable de beber y que está cargada de nutrientes. Tres cucharadas de alpiste, proveen más proteínas que 3 kilos de carne y proteínas de calidad (eso dicen...). El alpiste también puede ayudar en muchas enfermedades: hígado, páncreas, riñones etc. además es un potente antioxidante. Con eso ya vale la pena el tomarlo, pero lo que más hace que se haya puesto de moda la leche de alpiste es su gran poder adelgazante.

¿Por qué adelgaza el alpiste?

Alpiste para adelgazar
Bebida de alpiste para adelgazar
El alpiste es un gran aliado contra el sobrepesoya que contiene una gran cantidad de aminoácidos, pero el que más abunda en su composición es el llamado lipasa. La lipasa del alpiste es el mayor aliado para adelgazar, pues se encarga de hacer que el organismo elimine todo el sobrante de grasa esté dónde esté. Elimina la grasa de las venas y arterias, las grasas acumuladas entre los tejidos y también elimina la retención de líquidos, dos cosas que hacen que estemos ‘rellenitos’ en demasía. El hecho de que la lipasa actúe sobre las grasas y excesos de líquidos,  hace que se transforme también en un buen aliado para luchar contra el colesterol y contra la hipertensión arterial.

¿Qué más podemos pedir a una semillita tan pequeña?

Lo bueno es que ya no tenemos que remojar el grano y licuarlo. Tenemos a nuestra disposición alpiste en polvo, que basta con ponerlo en agua y dejarlo 8 horas macerando y listo, ya tenemos la leche de alpiste para tomar.

Vea el artículo sobre el alpiste

Compre alpiste ecológico en polvo y de alta calidad en la tienda online 

jueves, 30 de agosto de 2012

Bolas chinas ¿juguete sexual o terapia?

Existen varios problemas pélvicos y vaginales que se pueden atajar con el simple gesto de usar un rato al día las bolas chinas terapéuticas

Cuidado del suelo pélvico
Los embarazos, los partos (sobre todo los que son posibles gracias a la ayuda de instrumentos como forceps) y la menopausia son las causas más frecuentes de debilitamiento de los músculos del suelo pélvico y la mujeres la gran afectada. Como consecuencia se produce un ensanchamiento de los músculos vaginales y en muchos casos, un desplazamiento de su ubicación natural del útero y de la vejiga. Los esfínteres también se debilitan y se producen molestias importantes como incontinencia urinaria, falta de disfrute sexual para ambos en la pareja, pequeños escapes de orina, etc.

¿Qué es el suelo pélvico?

Músculos del suelo pélvico
Sólo una de cada cuatro mujeres sabrían responder a esta pregunta y es fundamental tomar conciencia de la importancia del suelo pélvico y de cómo rehabilitarlo, ya que el suelo pélvico no sólo está relacionado con la menopausia y con las pérdidas de orina, sino también con la calidad de vida de muchas mujeres jóvenes.
El suelo pélvico es el conjunto de músculos que tapizan y cierran el área y que va desde la pelvis (por delante) hasta el coxis (por detrás) y suben por dentro sujetando la vejiga, los intestinos, el útero y todas las partes blandas de la base del cuerpo, siendo muy importante su firmeza con los esfínteres.

Cuando los músculos del suelo pélvico están débiles se producen una serie de patologías.

¿Qué problemas causa el debilitamiento del suelo pélvico?

  • Pérdidas de orina 
  • Infecciones continuas 
  • Descenso o prolapso de los órganos pélvicos (útero, vejiga, recto, intestinos) 
  • Vaginas ensanchadas 
  • Disminución del placer sexual 
  • Como consecuencia de los anteriores, aparecen problemas a nivel emocional (baja autoestima, depresión,…etc.)
  • Dificultad para sostener una copa menstrual 

¿Se puede fortalecer el suelo pélvico debilitado?

Sí. Para fortalecer el suelo pélvico se aconsejan los ejercicios de Kegel (vea el artículo”Ejercicios de Kegel”) o aún mejor, practicar los ejercicios de Kegel mediante las bolas chinas terapéuticas.

Bolas chinas terapéuticas

Bolas chinas terapéuticas Pelvimax
Las bolas chinas ya no pertenecen en exclusiva a los sex shop. Ya no son un mero juguete erótico. Tras estudios terapéuticos se ha elevado a las milenarias bolas chinas al status de herramienta de fisioterapia para fortalecer el suelo pélvico. Las bolas chinas terapéuticas tienen un lugar destacado y bien merecido en las estanterías de las farmacias. Son recomendadas por médicos y fisioterapeutas como instrumento para ejercitar y fortalecer el suelo pélvico ya que como hemos visto, su flaccidez acarrea muchos problemas de salud. Aunque con esto hay que tener especial cuidado, porque no todas las bolas chinas son aptas ya que la mayoría están fabricadas con el único fin de ser un juguete erótico y son de dudosa procedencia y de dudosa materia prima.
Hoy en día hay laboratorios responsables que las están fabricando, lo hacen con silicona médica y con superficie totalmente lisa (por higiene) y tanto el tamaño, como la distancia entre bolas difiere de las bolas hechas con fines lúdicos. Marcas como Intimina las están fabricando bajo todos los estándares de seguridad sanitaria con ese fin.

¿Cómo funcionan las bolas chinas terapéuticas?

Son un juego de dos bolas y cada una contiene en su interior una bolita más pequeña suspendida que con el movimiento propio del cuerpo, vibra y produce la sensación de que se va a caer e inmediatamente y de manera inconsciente, el cuerpo responde contrayendo todos los músculos pélvicos para sujetarla produciéndose un ejercicio que difícilmente se conseguiría de otra forma. Tanto así, que en los primeros días se llegan a sentir agujetas.
Bolas chinas terapéuticas Pelvimax
Para que la bola se mueva, la mujer debe introducirlas en la vagina durante algún momento del día en que esté en movimiento. Al principio es aconsejable que pruebe en su casa hasta que se acostumbre, pero pronto podrá dar caminatas con ellas puestas. O hacer las tareas diarias, etc. y el tiempo de tenerlas irá en virtud de cada persona, pero será gradual.

Advertencia: obviamente la incontinencia urinaria se debe también a otros factores, por lo tanto, debe quedar claro que no siempre las bolas chinas solucionarán el problema de incontinencia. La incontinencia urinaria es muy compleja y hay de varios tipos, llegando la mujer afectada en algunos casos a tener que ser intervenida quirúrgicamente. Sin embargo, los escapes de orina o incontinencia urinaria de esfuerzo sí se ve favorecida con los ejercicios de Kegel provocados por las bolas chinas terapéuticas.

¿Las bolas chinas sólo son para personas con problemas?

No, el suelo pélvico se debe fortalecer aunque sea por profilaxis, así que aunque no haya un problema médico, los músculos del suelo pélvico son músculos poco atendidos y siempre es bueno tenerlos tonificados, por lo que empezar a usar las bolas chinas como parte de nuestro cuidado corporal siempre es una excelente idea.
Tonificar el suelo pélvico, acabará evitando escapes de orina y aunque ese es el motivo principal por el que se recomiendan, su uso tiene otras ventajas, como la de fortalecer también los músculos vaginales y esto revertirá en beneficios a medio plazo en las relaciones sexuales.
____________________________________________
____________________________________

¿Dónde comprar bolas chinas terapéuticas Intimina? Tienda online

martes, 14 de agosto de 2012

Recupera tu cuerpo tras el verano

Después del verano, nuestro cuerpo nos exige mimo y cuidado. Es imprescindible recuperarnos de la cabeza a los pies

Tras un verano lleno de actividades al aire libre: la playa, las escapadas de fin de semana, festivales de música, el cloro de la piscina, las bebidas azucaradas y un largo etcétera, nuestro cuerpo nos envía señales de S.O.S. que debemos oír.
Quitémonos de la cabeza la idea de que necesitamos un montón de productos caros para cuidar nuestro cuerpo y que para cada parte del cuerpo tiene que ser uno diferente. Nuestro baño no debe estar lleno de potingues caros. Eso es parte del marketing que utilizan las marcas de cosmética para justificar precios y vender más. Es la manera que tienen de vender a una misma persona muchas más cosas de las que necesita.
Para cuidarnos, echemos mano de los aceites naturales. Hay una amplia gama de ellos y todos son una excelente elección.

Cuidado del cabello:

La sal, el cloro, el sol, el viento, etc. han hecho estragos en el cabello. Se nos ha puesto áspero y sin brillo. Quebradizo y el color nos dura poco.
Existe un producto natural ideal para cuidarlo, que es el aceite de almendras dulce. El aceite de almendras dulce, nutre, da brillo y regenera el pelo que ha abierto sus escamas y ha perdido su nervio. Su alto contenido en vitamina E contenido en el aceite de almendras dulces y sus ácidos grasos esenciales harán que tras unas cuantas semanas, el cabello vuelva a su aspecto sano. 
Se debe aplicar cada semana, poniendo el aceite en todo el cabello, dando un suave masaje para estimular la microcirculación y para que penetre bien el producto, sobre todo en la raíz hacia las puntas. Incidiendo en estas, que es dónde más reseco y dañado está. Una vez hecho esto, cubrir con un plástico la cabeza para que guarde el calor y además, envolver la cabeza con una toalla. Tenga como mínimo media hora el aceite (aunque hay personas que duermen con el aceite aplicado y no es nada exagerado). Después de esto, lave el cabello bien para quitar los restos del aceite. También es una excelente mascarilla regeneradora la manteca de karité y el procedimiento sería el mismo. Se pueden mezclar ambos aceites y hacer una mixtura rica y nutritiva. 
Si su cabello es graso o tiene caspa, puede ser una excelente idea aplicar unas gotas de aceite esencial puro de árbol de té a la mascarilla (aromaterapia). En 100 ml de aceite de 5 a 10 gotas de aceite esencial. 
Olvidémonos de las mascarillas con productos químicos que no hacen más que intoxicarnos. Tratemos al menos durante un mes de ser ecológicos y regalemos a nuestro castigado cuerpo un poco de naturaleza.

Rostro:

Para el rostro, recomendamos un ritual de 3 sencillos pasos:
1: Un peeling de rosa mosqueta. Es un exfoliante que además, regenera al tiempo que elimina las células muertas. 
2.- Gel de Aloe vera y rosa mosqueta. El aloe vera es un elemento lleno de nutrientes que regenera las capas más profundas de la piel. Este gel, que contiene rosa mosqueta, con su alto contenido en vitamina E y sus propiedades regenerativas, hace junto al aloe vera un equipo perfecto para aplicar entre el peeling y la crema y luchar contra el aspecto castigado y envejecido de la piel. Actúa como un serum de alta calidad. No es graso. 
3: crema de rosa mosqueta. Una crema rica en aceite de rosa mosqueta. Regenera la piel castigada. Cuida el color dorado por el sol y aporta luminosidad y una sensación fresca y agradable, devolviéndole a la piel el aspecto sano.

Ojos

Para los ojos, contorno de ojos de aloe y rosa mosqueta. No hace falta más. Regenera e hidrata a profundidad y ambos productos son anti age.

Cuerpo

Son muchos los productos que salen a la palestra durante el principio del otoño en los anuncios televisivos y revistas de moda. Todos ellos caros y no son (ni mucho menos) lo que prometen. El cuidado del cuerpo debe ser eficaz, pero también responsable. Tan simple como aplicar aceite de almendras dulces, aceite de rosa mosqueta, aceite de aguacate, aceite de argán, etc. (cualquiera de los aceites naturales brindan lo necesario para una regeneración celular al cuerpo, siendo uno de los más completos el aceite de argán y el de almendras dulce el más barato) aplicándolo con el cuerpo mojado antes de su secado, es suficiente como para hidratar en gran manera y prolongar el moreno del sol todo lo que se pueda. La piel es un órgano que sólo necesita alimentarse para volver a ser sano y luminoso. Las vitaminas, aminoácidos y minerales de los aceites naturales de semillas le dan todo eso. Aprovechémoslo.

Pies

A los pies les hemos exigido durante estos meses mucho más que en invierno y sobre todo, han estado al aire libre con el uso de sandalias, la tierra, el arena, el cloro, la sal, el ajetreo diario, etc. 
No vamos a comprar productos diferentes para los pies, ya que los pies también son piel y requieren los mismos cuidados que el resto del cuerpo.
Paso 1: Todavía en la ducha, con los pies mojados, pasar una piedra pómez en las durezas (si las hay). Quizás sea suficiente con un guante de lufa para exfoliar la primera capa de células muertas. 
Paso 2: Exfoliamos con más profundidad haciendo un masaje a fondo con la misma crema exfoliante de rosa mosqueta (peeling) que tenemos para la cara. Los pies una piel que consigue acumular mucha más células muertas que el resto del cuerpo y vamos a notar la mejoría con mucha rapidez. 
Paso 2: Si tenemos durezas, pasamos una lima o una piedra pómez con mucha suavidad en la zona más problemática. (vea el Ped egg). 
Paso 3: Nutrimos los pies con el mismo gel de aloe vera y rosa mosqueta que tenemos para la cara. Nos vale también para codos y rodillas. Hacer un suave masaje en círculos. Si notamos que penetra demasiado pronto, aplicaremos una segunda vez y una tercera si hace falta. Los pies estarán seguramente muy necesitados de hidratación y mimo. Los pies quedarán sedosos y dentro de pocos días, estarán como nuevos. 
Con la compra de todos estos productos, no gastará ni la mitad de lo que valen algunas de las cremas y productos cosméticos de gama media que hay en el mercado y se conseguirán muchos mejores resultados que con la cosmética de alta gama que está a precios inalcanzables.

Comprar cosmética y aceites ecológicos. Tienda online

viernes, 3 de agosto de 2012

Limonada casera “00”

La humilde limonada

Limonada con stevia
Limonada endulzada con Stevia
Un excelente limpiador de nuestro organismo. Nada más hidratante y reconfortante que una limonada casera. Es barata y un aliado para la salud.

Proponemos una limonada endulzada con Stevia

Casi “cero” calorías y muchos beneficios y se puede beber cuanta se quiera y a la hora que se desee. La Stevia le da un toque de sabor único.

Receta para 1 lt de limonada suave:

- Zumo puro y fresco de 2 limones grandes (colado)
- Stevia a gusto (la Stevia endulza mucho. Mire las instrucciones y agrega lo que serían 8/10 cucharaditas de azúcar).
- Servir muy fría y beber en cualquier hora del día.
(Si se desea más ácida, poner cuántos limones se deseen).

Un buen vaso de limonada es una inyección de salud para nuestro cuerpo

Limón
Limones frescos
La limonada, aparte de ser  buena para la sed, aún lo es mejor para el organismo. Como todo el mundo sabe el limón es rico en vitamina C y eso ya de por sí es un buen motivo para tomarla en beneficio de nuestras defensas y de la buena asimilación del calcio y del hierro.  Pero lo que hace único al limón es sucapacidad de neutralizar y eliminar las toxinas de nuestro organismo. Es, por tanto, un gran disolvente de sustancias tóxicas y magnífico depurativo. La eliminación de toxinas de nuestro cuerpo es causa de mejoría de muchas dolencias.
Pocos son los que saben  que aparte de vitamina C, el limón contiene vitaminas del grupo B y vitamina E y muchos minerales: potasio, magnesio, calcio y fósforo, cobre, cinc, hierro y manganeso. Es un verdadero cóctel de vitaminas y minerales que refuerzan el sistema inmunológico, al potenciar la actividad de los glóbulos blancos. También estimula las secreciones biliares y ayuda a oxidar y metabolizar las grasas, con lo que además, nos ayuda a mantener la línea, ...y podríamos seguir enumerando las virtudes del limón.

La Stevia como endulcorante saludable

Stevia
Hojas de Stevia
La Stevia es una planta que endulza sin calorías, es un edulcorante ideal para personas que tienen diabetes o están a dieta. La Stevia se puede comprar líquida, en polvo, hojas o infusión.
El extracto de las hojas de Stevia que es 250 a 300 veces más dulce que el azúcar refinado y que solamente tiene aproximadamente 0,2 calorías por gramo.
La Stevia se usa como "anti envejecimiento" y como endulzante natural sin calorías. Es altamente antioxidante (se considera que es 6 veces más antioxidante que el té verde) y además es antiglucemiante y regulador, por lo que es terapéutico y muy recomendado para diabéticos del tipo 2.
Como se puede ver, tener en la nevera para uso de toda la familia una buena limonada fría resulta rápido de hacer, delicioso, refrescante  y saludable.

¿Dónde comprar Stevia de alta calidad? Tienda online