sábado, 24 de agosto de 2013

El embarazo y el suelo pélvico

El embarazo y el parto tienen fuertes repercusiones en el suelo pélvico de la mujer

El embarazo y el parto vaginal son los factores de riesgo más importantes para padecer alteraciones del suelo pélvico, especialmente incontinencia de orina y el prolapso (caída de la vejiga y del útero). Otro problema añadido, es el ensanchamiento de las paredes de la vagina. Hay mujeres que por no tener las precauciones necesarias tras el parto, han acabado en un quirófano, practicándose una vaginoplastia, o estrechamiento vaginal. Por no perder su atractivo sexual. Esto puede ser innecesario con un mínimo de cuidado después de dar a luz y posteriormente también.

Recuperación posparto del suelo pélvico

Después de un parto (sobre todo si ha sido parto vaginal, aunque durante las contracciones también en los partos por cesárea se producen los ensanchamientos musculares propios de los de los músculos y
ligamentos que forman el suelo pélvico con el propósito de facilitar la salida del niño y éste cede.
El suelo pélvico es el sistema de sujeción que mantiene en su posición a la vejiga, el útero y el recto y los esfínteres de estos. Es bastante común que durante el proceso del parto haya algún trastorno que se refleje a posteriori, como incontinencia urinaria o fecal (en mayor o menor grado).

¿Cómo se recupera el suelo pélvico tras el parto?

Una manera de recuperar la zona del suelo pélvico es mediante los ejercicios de Kegel
Los ejercicios de Kegel, que consisten en trabajar la zona del periné con contracciones rápidas y lentas, son una opción fácil y eficaz Ayudan a mejorar tanto la fuerza muscular como su elasticidad e incrementan el cierre uretral, previniendo o evitando así la pérdida de orina y haciendo que poco a poco se fortalezca y recupere toda la zona perineal.
Aunque, desde hace algunos años, los ejercicios de Kegel se pueden realizar de una manera más eficaz y sencilla mediante una copia de las bolas chinas, pero en versión terapéutica (ejercitadores de Kegel). Son tan efectivas, que los mismos médicos recomiendan y recetan su uso. 
Tanto mujeres recién paridas, como mujeres que por desconocimiento o por su edad quieren poner remedio a su problema de suelo pélvico sin pasar por un quirófano, las bolas chinas terapéuticas, o ejercitadores son una opción barata y cómoda y se realiza en el hogar. 

Bolas chinas terapéuticas – Es cuestión de probar

No lo dude¸ si tiene pequeñas pérdidas de orina cuándo tose o estornuda, o simplemente su problema es que quiere sentir su vagina más estrecha (tenga la edad que tenga), las bolas chinas o ejercitadores pélvicos como realmente se llama a las bolas chinas terapéuticas, consiguen cerrar el suelo pélvico y también estrechar las paredes vaginales. ¡Pruébelas!

¿Hay diferencia entre las bolas chinas normales y las bolas chinas terapéuticas?

Las bolas chinas terapéuticas son fabricadas en silicona quirúrgica muy lisa a fin de que no retengan microorganismos. Las hay que van dos bolas unidas a un cordón y las hay que son de una bolita y además, de diferentes gramajes con los que luego se pueden ir juntando para agregar una mayor dificultad una vez se ha conseguido el primer reto. No olvidemos que son ejercicios musculares. Este último formato es el más adecuado y cómodo, sobre todo cuándo se comienza.
De las bolas chinas de sex shop, hay que decir que pueden estar fabricadas con materiales de dudosa procedencia (vea el artículo "Los falatos"), además, son más grandes y toscas, contienen dibujos en su estructura muchas de ellas y priman los colores y la forma.

¿Cómo se usan las bolas chinas terapéuticas?

Las bolas chinas obligan a realizar una contracción continua pasiva de la musculatura pélvica, y esto mejora la incontinencia de orina y la calidad de las relaciones sexuales.
Las bolas se colocan en el interior de la vagina como un tampón (dejando el tirador hacia fuera) con ayuda
de un lubricante vaginal acuoso. Casi todas las marcas de bolas chinas terapéuticas tienen uno de su propia marca, pues algunos lubricantes no son respetuosos con el material de silicona pudiendo degradarlo. Una vez dentro, se mantendrán durante las actividades cotidianas, empezando de forma gradual y aumentando el tiempo hasta conseguir retenerlas unas tres horas al día.
La bola china, contiene una bolita más pequeña suspendida en su interior, la cual tiene peso y al movernos, vibra y estimula los músculos vaginoanales. Esa vibración consigue una contracción que hace que se aprieten los músculos por la sensación de que se va a caer y es lo que provoca que todo el suelo pélvico (implicado en el gesto de apretar para sujetar) haga el ejercicio de Kegel. Sin necesidad de pelotas de goma, ni tatamis, ni instructores.

Ventajas entre bolas chinas y conos vaginales

La ventaja es que las bolas chinas es que son más anchas que los conos vaginales y se retienen con más facilidad. Además, la vibración de la bolita pequeña, consigue que la respuesta de la mujer desencadene una contracción más intensa de toda la musculatura del suelo pélvico.

¿Cuánto tiempo se debe llevar dentro la bola china?

Nunca más de 3 horas. La propia fatiga del músculo indicará el tiempo que debe estar dentro. Lo que sí se debe tener en cuenta es el utilizarlas durante un tiempo en que el cuerpo se esté moviendo. No vale el estar sentada viendo la tele. Se trata de provocar que se mueva la bolita de dentro. Después, cuándo se aguanten bien las 3 horas, hay que cambiar el gramaje y/o agregarle otra bola a la que ya aguantamos bien (depende del fabricante).
Al igual que con cualquier músculo, hay que empezar poco a poco e ir implementando dificultad a medida que el músculo se haya fortalecido.
El uso de las bolas chinas terapéuticas provocan un ejercicio que lo deberían realizar todas las mujeres, para la salud del suelo pélvico y para la salud sexual.
Después de tener un bebé, un juego de bolas chinas terapéuticas es el mejor regalo que usted se puedes hacer…y su pareja lo agradecerá.

¿Dónde comprar las mejores bolas chinas terapéuticas al mejor precio?

martes, 13 de agosto de 2013

Insomnio

¿Problemas para dormir? ¿Se despierta al poco de haberse dormido y se desvela? Puede estar sufriendo insomnio. Es uno de los problemas físicos más agotadores que hay

¿Qué es realmente el insomnio?

El insomnio y la melatonina

El insomnio puede variar entre las personas que dicen sufrirlo, ya que la percepción del mismo es diferente para cada individuo. Hay personas que con sólo cuatro horas de sueño, funcionan perfectamente y hay quienes si no han dormido ocho o diez horas, no pueden sentirse activos y realizar sus tareas diarias. Lo importante del sueño, es despertarse con la sensación de haber descansado. Si esto no es así, seguro que existe una alteración en el sueño.

El insomnio cursa con dificultad para dormirse, despertarse de forma frecuente siendo difícil conciliar nuevamente el sueño, despertarse antes de lo que se desearía, y como ya hemos dicho anteriormente, tener la sensación de no haber dormido lo suficiente. El insomnio va acompañado de fatiga, cansancio, falta de concentración y disminución del rendimiento mental y físico. Eso a su vez, puede provocar otros problemas.

Según estudios recientes, una de cada cinco personas sufre, o ha sufrido alguna vez de insomnio (o
Libro del Dr. Pierpaoli sobre la Melatonina
trastorno del sueño)
. Las causas que lo provocan son diversas, pero es un problema que produce tal impacto en la vida de las personas, que puede llegar a ser devastador. Mejorar el sueño de quién los sufre es fundamental (independientemente del problema que lo cause).

¿Qué causa el insomnio?

Las causas más frecuentes de insomnio son la depresión, la ansiedad, el insomnio psicofisiológico, la apnea obstructiva del sueño, el síndrome de piernas inquietas, medicamentos, malos hábitos de salud y del sueño. Siempre debería consultarse con el médico o con el psiquiatra, ya que en muchos casos, puede ser necesario iniciar un tratamiento. Tampoco debemos olvidar que hay ciertos hábitos, que con el simple hecho de reconducirlos se acaba el problema, como puede ser la ingesta de mucha cafeína, el té, el chocolate, los azúcares, los hidratos de carbonos, algunas vitaminas, e incluso el culpable puede un colchón en mal estado, exceso de electromagnetismo, los ronquidos de la pareja, etc.

La melatonina y el insomnio

Una solución muy aconsejable y sin efectos secundarios contra el insomnio, es la ingesta de suplementos de melatonina. La melatonina es una hormona natural que produce el cuerpo y que regula los ciclos de sueño/vigilia. La melatonina puede ser tan efectiva, o más que un somnífero y sin embargo, no produce los efectos secundarios de estos ni produce acostumbramiento ni dependencia.

Los complementos de melatonina, como la Melanoctina es una melatonina pura que se sintetiza a partir del cacao y es de altísima calidad.

¿Dónde comprar melatonina al mejor precio?

Síguenos en @LineaySalud  | |   http://www.facebook.com/lineaysalud