Graviola o guanábana, ese fruto que desconocemos
![]() |
Graviola concentrada 1:12 |
Hay 'en danza' varios intentos de patentar el componente de la graviola que le da esta característica, pero parece ser que no es demasiado rentable.
Entonces... si la graviola o guanábana tiene esas características casi milagrosas ¿por qué no se está utilizando en serio contra el cáncer?
Este vídeo es bastante claro. Un farmacéutico en La Serena (Chile) es entrevistado por un periodista y 'no se corta un pelo' en decir que la graviola simplemente no le es interesante a la industria farmacéutica porque una planta no se puede patentar y también porque el principio activo que la hace tan valiosa (las acetogeninas) que es lo que podría quizás patentarse, es un producto demasiado barato y por lo tanto, no es atractivo para los laboratorios. Aún así, parece ser que están interesados en fabricar acetogeninas sintéticas. Veamos el vídeo.
En cualquier caso, a quién se le ocurra hablar de plantas-milagro como remedio de enfermedades del calibre del cáncer, rápidamente es tachado de 'chamán' o loco ...y es más ¿quién que sea medianamente culto podría siquiera concebir la idea de que una humilde planta parecida a la chirimoya, que además crece salvaje en la selva y que ha estado siempre ahí a nuestro alcance, sea una cura contra el cáncer? Encima se llama "graviola o guanábana", nombre que suena a baile tropical... ¡El ser humano es así! Si algo no es caro, o no tiene un nombre raro y altisonante con códigos de barra incluido, no cura...
En cualquier caso, los tiempos están cambiando y lo que antes se le podía ocultar a las personas de a pie, hoy en día queda todo al descubierto con esta herramienta llamada internet y al escándalo de las vacunas de la gripe A me remito como ejemplo. Al campo no se le pueden poner puertas y la información está ahí para todo el que quiera encontrarla.
La graviola o guanábana (parte I)