viernes, 4 de mayo de 2012

Operación bikini

Anticelulíticos ecológicos

Nos aligeramos de ropa tras un invierno en el que comemos más calorías de lo aconsejable y nos miramos al espejo con un gesto de disgusto. Ya han pasado todas las fiestas y todo lo que eso conlleva. Comienza la conciencia a pesarnos. Dejamos de subirnos a la báscula hace algunos meses, porque “como que no iba con nosotros”... pero al ponernos los primeros pantaloncitos de verano y ver que no cierra la cremallera, nos miramos cara a cara al espejo y nos decimos: “ya está bien… hay que empezar ¡no tengo qué ponerme!” y empieza como cada año una cruenta batalla contra ese aspecto que hemos adquirido y que no se parece en nada a nosotros …y comienza la metamorfosis: buscamos qué producto milagroso podemos tomar para estar al menos como el año pasado y empezamos como desaforados a hacer ejercicios. Esto se repite año tras año y en la primavera vemos -cual procesionarias- por las tardes a grupos de mujeres, parejas de mayores, parejas de jóvenes salir a “quemar”. Suerte para ellos si lo consiguen. Nos olvidamos de lo peor: la celulitis… ¡hay, la celulitis! Eso ya es otra cosa. Perdemos kilos, pero… ahí está, ahí está (como la puerta de Alcalá…).

La celulitis - Consejos

Celulitis en las piernasEsto va para tod@s: para conseguir erradicar la celulitis o "piel de naranja" del cuerpo es necesario, primero estar   convencidos de que lo vamos a conseguir y armarse de paciencia, una buena dosis de constancia y sobre todo de sentido común porque no existen los milagros, sólo existe el bisturí con sus precios y sus riesgos (y ni con eso…). Por lo tanto nos debemos conformar con reducirla al máximo y reafirmar los tejidos e intentar que no crezca:
  • Bebe un mínimo de 2 litros de agua al día
  • Evita al máximo el café y el alcohol y toxinas en general. Por cada copa o vaso de bebidas alcohólicas o taza de café que bebas, penalízate tomando 2 o 3 vasos de agua a fin de depurarlos
  • Haz ejercicio físico con mucha regularidad. Todo lo que puedas (bailar es una buena opción, pero con un vaso de agua en la mano y no un ‘cubata’)
  • Quita de la dieta la grasa y los hidratos de carbono. Ya sabes… abusa de las verduritas y frutas. Como mínimo, un 75% de tu dieta debería consistir en verduras, legumbres,  granos enteros y frutas frescas o secas. Las proteínas animales, como carne, pescado, mariscos, etc. o vegetales como nueces, almendras y demás, deberían ser el otro 25%
  • En caso de tener estreñimiento, debes  corregirlo
  • Si además de celulitis o piel de naranja, tienes sobrepeso, debes tratar de bajarlo con una dieta equilibrada de pocas calorías
  • Toma algún complemento para la micro circulación a base de preparados orales con probada eficacia, como el guaraná. También es efectivo el té rojo, té verde, etc., y los  preparados de varias hierbas.
  • No olvides un buen anticelulítico. Los hay en gel, crema, aceites y espumas. Con esto debes  tener especial cuidado ya que la mayoría de los anticelulíticos de la cosmética comercial contienen en sus fórmulas muchos aditivos químicos nocivos con efecto reversible y contrario, es decir, sólo funcionan mientras se aplican sin que el resultado sea real, sino sólo estético y cuando se dejan de usar, ocurre que la piel está peor que antes de utilizarlos. Debes utilizar productos a base de ingredientes naturales y ecológicos. De los anticelulíticos que además aportan beneficios para la salud. De los que no dejan productos tóxicos dentro de las células grasas. La piel es como una esponja que absorbe en 15 minutos hacia la sangre todo aquello que aplicamos en ella. Cuidado con los parabenes, los ‘componentes minerales’ (productos provenientes del petróleo como la parafina) y un sinfín de ingredientes tóxicos. Queremos una piel sana y rejuvenecida, pero que continúe así (incluso mejor) tras aplicarle cualquier producto (=> vea el grupo de 4 artículos que explican todo lo que hay en las etiquetas cuya nomenclatura no entendemos).
¡Suerte este verano!

No hay comentarios:

Publicar un comentario