jueves, 18 de julio de 2013

¿Es malo tomar el sol en “topless”?

El topless (top less) es una moda muy extendida en la costa mediterránea 

Tomar el sol en topless
En España y otros países, no supone ningún dilema moral para los bañistas (mayores o jóvenes). En unos lugares el topless es abierto y en otros (los más recatados), el sol se toma en topless de forma discreta. Sea como sea, los rayos del sol sobre los pechos, encierra peligros. Muchas chicas exponen cada vez más su cuerpo para pillar una buena dosis de radiación ultravioleta y luego presumir de un bonito bronceado.

Pero, quitarse la parte de arriba del bikini está poco a poco dejando de ser una moda, para pasar a ser considerado un peligro. Cada vez se ven menos mujeres haciendo topless. No deja de sorprendernos esta vuelta atrás en algunas zonas costeras mediterráneas.

Es cierto que mostrar las marcas que deja el bañador puede estropear el color acaramelado que cogemos en los días de vacaciones, pero ese color acaramelado, no siempre es sinónimo de salud.

¿Por qué el topless en la playa es peligroso?

Todos sabemos que tomar el sol, envejece prematuramente la piel, por lo que es de pura lógica, deducir que la delicada piel de las mamas envejece prematuramente y se produce una pérdida de elasticidad y su consecuencia es la flacidez. La flacidez en la piel de los pechos, produce la caída del seno y su pérdida de belleza.

Aunque el envejecimiento mamario también es consecuencia de otros factores, como el tabaquismo, los cambios bruscos de peso, un embarazo y lactancia, etc. Las pieles finas, también tienden a descolgarse antes
que las gruesas. Pero según nos indican los dermatólogos, el sol es uno de los factores que más envejecen a la piel y también es uno de los responsables de otros problemas cutáneos más serios (si no se toman medidas).

Los senos son delicados

La piel de los pechos está oculta y protegida durante todo el invierno, primavera y otoño. De repente, llega el verano y les empieza a dar el sol directamente en horizontal en la playa o los rayos UVA en cabina. Cuando esto ocurre, la piel de los pechos debe ser cuidada de manera muy especial, porque la zona de las glándulas mamarias es más blanca y más fina que el resto del cuerpo y todavía lo es más, la zona de las areolas. Con esta agresión la piel pierde su capacidad de sostén. Además, se producen dilataciones vasculares y manchas.
Según las recomendaciones de algunos cirujanos plásticos, al comenzar el día se debe hidratar y reforzar el pecho y el cuello con una crema reafirmante del tipo Push-up de Beliór, que además, es un magnífico reafirmante de senos y otro consejo es que 20 minutos antes de exponerse al sol hay que usar una protección solar muy alta. SPF 50 y exponerse de forma progresiva y en horarios permitidos (no es recomendable tomar sol desde las 11 y las 17 h). Reaplicar protección solar tras el baño y al terminar el día, hay que tratar nuevamente la piel de los senos con la crema reafirmante.

¿Dónde comprar la crema reafirmante de senos Push-Up de Beliór?

Síguenos en @LineaySalud  | |   http://www.facebook.com/lineaysalud 

No hay comentarios:

Publicar un comentario