sábado, 17 de marzo de 2012

Enfermedad de peyronie (pene doblado, pene torcido, pene curvo)

La enfermedad o síndrome de Peyronie o “pene doblado”, "pene curvo", "penetorcido", "pene chueco", es una enfermedad que afecta aproximadamente a un 1% de la población masculina de entre los 4 y los 60 años de edad. Su mayor problema es que el síndorme o enfermedad de Peyronie arrastra penosos problemas psicológicos al que la padece. Cuando el síndrome de Peyronie, o "pene torcido" es leve, la enfermedad es llevadera y el hombre puede seguir con su actividad sexual de manera normal. Hasta se puede llegar a confundir con una curvatura excesiva del pene, pero quienes padecen la enfermedad de Peyronie en grados más severos, ven en ella un problema que torne difícil y hasta dolorosas sus relaciones sexuales. A veces imposibles.
La enfermedad de Peyronie o la enfermedad del "pene torcido" o "pene doblado" puede presentarse de diferentes formas: el pene puede estar duro en su base y blando en la punta, o acinturado, siendo más delgado en la zona central, como si estuviera siendo estrangulado por una cinta invisible.

¿Qué es lo que causa la enfermedad de Peyronie o "pene torcido"?

Las causas de tener el pene torcido hacia un lado u otro (enfermedad de Peyronie) generalmente es desconocida. Puede ser a consecuencia de un golpe en el pene o un traumatismo que se pueda haber producido sin querer en medio de una relación sexual. Realmente lo que provoca que el pene se doble es una dureza interna de tipo cicatriz, que tira del miembro hacia el lado dónde se hace más patente la tirantez. Se puede decir que el síndrome o enfermedad de Peyronie, o "penedoblado" es un endurecimiento anormal de los tejidos internos del pene, como si de una callosidad inflexible se tratara. El problema se produce cuando el pene se pone erecto, que es entonces cuando el pene se dobla, causando en muchos casos un fuerte dolor e impotencia.
El especialista si sospecha que el paciente que va a su consulta pueda estar padeciendo la enfermedad de Peryonie, normalmente pide una ecografía para visualizar formaciones de calcificaciones, pero en cualquier caso, la enfermedad de Peryonie es de fácil diagnóstico con un simple examen físico en el que el médico evaluará la curvatura por medio de fotografías que el propio paciente se puede tomar en su domicilio o en la clínica en el momento en que el pene está erecto.

Enfermedad de Peyronie, tratamientos

Hoy en día hay varios tratamientos con los que se consiguen buenos resultados en el caso de la enfermedad de Peryonie, o "pene doblado", o "pene curvo" (también se le llama "pene chueco"). El objetivo de cualquier terapia es mantener la vida sexual del que la padece lo más normal posible. El tratamiento lo determinará el especialista y va a depender del grado de curvatura, de las molestias del paciente y de la edad. En los casos en que el pene esté más curvo de lo que permite una relación sexual normal será necesaria una intervención quirúrgica, pero es como última alternativa, puesto que tiene como contraindicación el hecho de que puede producir impotencia. Como trtamiento, a veces con masajes específicos podría ser suficiente. El dolor puede tratarse con inyecciones directamente en el pene (que deshacen la callosidad) y ese tratamiento puede durar meses. También puede conseguirse resultados con medicamentos, con terapias (laserterapias) o una combinación de varios tratamientos.
La curva peneana, a pesar de ser normal y a veces hay penes muy curvos sin que por ello sufran la enfermedad de Peyronie o pene doblado, por eso hay que asegurarse bien de que se trata de la enfermedad de Peyronie ante de alarmarse, pero una cosa a atener en cuenta cuando se padece de "pene torcido" o "pene doblado (enfermedad o síndrome de Peyronie) es que suele ser progresivo y puede llegar a producir la imposibilidad de tener un coito normal y está relacionada con la impotencia o la disfunción erectil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario