lunes, 19 de marzo de 2012

ACEITE DE ARGÁN “BIO”


Aceite virgen de Argán

¿Qué es el aceite de Argán?

El aceite de Argán es un aceite artesanal y natural y es el resultado de moler en frío o prensado en frío de las almendras extraídas del fruto seco y liberado de su dura cáscara  del Argán que es un árbol que sólo crece en el suroeste de Marruecos, dónde viven las tribus Berebere. La biodiversidad dónde crece el Argán es territorio protegido y declarado por la UNESCO como patrimonio forestal mundial de la humanidad.

El aceite de Argán (o aceite de argan)

El aceite de Argán se extrae mediante un proceso totalmente artesanal y sin utilizar ningún aditivo ni producto químico. El aceite de Argán es un aceite biológico y ecológico con grandes beneficios demostrados para el ser humano.
A nivel internacional es tan grande el auge que el "famoso aceite de Argan u oro líquido de Marruecos" ha cogido y es tal la demanda en el mercado que ha nacido una gama de productos cosméticos elaborados a base de aceite de Argán (que lo que  menos lleva es aceite de Argán virgen al 100%, sino sucedáneos), sin embargo, también se encuentra cosmética hecha a partir de aceite de Argán virgen al 100% de total confianza con la garantía de su denominación de origen. Cuando su utilización no va a ser en formato de aceite, es mucho más cómodo poner en el rostro un aceite de Argán emulsionado combinado con Allantoina (baba de caracol), Colágeno, aromas y otros emulsionantes en un formato de crema con una base de aceite de Argán puro. Aunque realmente es el aceite de Argán puro al 100% el producto estrella. Tanto así, que incluso se pueden agregar varias gotas de aceite de Argán a la crema o contorno de ojos que utilizamos de costumbre y convertirla en una joya de la cosmética.

El aceite de Argán es un potente antiedad o anti-age

  • Da elasticidad e hidrata a la piel
  • Cura el acné y elimina rastros antiguos como cicatrices, hoyuelos, etc.
  • Cura la Psoriasis
  • Rellena arrugas y surcos del gesto
  • Como contorno de ojos no tiene parangón. Reafirma la piel
  • Es un potente protector solar haciendo de pantalla contra los efectos devastadores de los rayos ultra violeta
  • Equilibra la grasa de la piel
  • Equilibra la grasa del cabello. Es una maravillosa mascarilla para el cabello y si se aplica en las raíces y puntas durante 2 horas antes del lavado y cubrimos con un plástico para que penetre a las capas más profundas, conseguiremos una hidratación notable y un brillo sano en muy poco tiempo.
  • Quita la caspa.
  • Cura la sequedad vaginal durante la menopausia
  • Sirve para curar escoceduras o evitarlas en el 'culito' de los bebés
  • ...y un largo etcétera.

El aceite de Argán en las herbolarios y tiendas online

Para obtener todo el beneficio del aceite de Argán sobre nuestra salud o nuestro cuerpo, es necesario que nos aseguremos de que se trata de un aceite virgen de prensado en frío. Puro y natural al 100% con denominación de origen. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario