martes, 13 de noviembre de 2012

Mascarilla natural de aceite de sésamo para un rostro firme

Receta casera para una mascarilla con 'efecto lifting'

Aceite de sésamo, mascarilla lifting
Aceite de sésamo o ajonjolí

Válida para hombres y mujeres

A base de aceite de sésamo, esta es una receta casera para conseguir un lifting facial sin que nos cueste apenas dinero. Se trata de combinar gelatina y aceite de sésamo. Esto va a mejorar la circulación sanguínea y la piel se oxigenará, Además de conseguir un buen tratamiento de oxígeno, la piel se va a reafirmar.

Receta para hacer la mascarilla de aceite de sésamo y gelatina

Disuelva una hoja de colapez, cola de pescado o gelatina incolora (de la que venden para uso culinario) en media taza llena con agua templada. Deje descansar hasta que la hoja esté muy blanda.
Semilla de sésamo
Unte el dedo índice y el pulgar (cuidando de no usar las uñas) con unas gotas de aceite de sésamo y haga en todo el rostro unos pequeños pellizcos suaves para conseguir que la sangre circule. Luego corte pequeñas tiras de gelatina ya remojada y muy ablandada y aplíquelas directamente sobre las zonas de su rostro que contenga más arrugas o más flacidez. Una vez hecho esto, luego utilice el contenido restante de la taza que está lleno de proteínas y que le servirá para humedecer el resto del rostro y formar una mascarilla. Deje secar y actual al menos por 20 minutos, tras lo cual, retire con abundante agua.
Esta mascarilla casera tiene un secreto: la gelatina ayuda a retener más cantidad de agua en las células. Junto con el aceite de sésamo que es altamente reafirmante, la mascarilla le otorga elasticidad y vida a la piel y mejora su funcionamiento celular.
Para conseguir un efecto lifting, repita esta aplicación una vez a la semana. El efecto lifting se nota desde el primer momento, pues es inmediato. Parecido a lo que se consigue con el flash y es ideal para noches especiales en que se desea estar radiante.

El aceite de sésamo para el cabello

Aceite de sésamo, mascarilla capilar
Aceite de sésamo, mascarilla capilar
También se le da buen uso como mascarilla capilar. Sobre todo cuando el cabello es muy seco o hay formaciones de costras en el cuero cabelludo.
Se aplica, o bien poniendo un par de gotitas en la mano junto con el segundo champú y masajeando durante unos minutos antes de enjuagar, o aplicando sobre el cuero cabelludo directamente y masajeando con las yemas durante un buen rato a fin de que penetre bien en los tejidos. Luego se peina el cabello para estirar y cubrir el aceite hacia las puntas y se cubre el cabello con un plástico durante al menos media hora a fin de que penetre bien, tanto en la piel, como en el cabello y después se retira con champú.
El aceite de sésamo actúa como un filtro UVB, lo cual hace que cuide el cabello profundamente, tanto en el invierno, como en el verano.

Aceite de sésamo ¿Cuáles son sus beneficios?

Un buen aceite se obtiene cuando se prensa la semilla de sésamo (también conocida como ajonjolí). Para que el sésamo tenga todas sus propiedades, debe estar obtenido de un prensado en frío sin refinar ni tostar.
En la semilla del sésamo, los profesionales de la belleza han encontrado un ingrediente perfecto para enriquecer sus productos. Contiene una gran cantidad de antioxidantes y aceites Omega 3 y 6 en altas proporciones. Contiene también una altísima concentración en minerales y agentes regeneradores celulares. Esos son los motivos por los cuales se utiliza con éxito como ingrediente para cremas contra el envejecimiento y la flacidez.

¿Dónde comprar aceite de sésamo proveniente de prensado en frío?

Alta cosmética

Síguenos en @LineaySalud  | |   http://www.facebook.com/lineaysalud 

   mascarilla   |   gelatina   |   aceite   |   sesamo   | rostro   | reafirmante   | Cara   |   Cremas   |   lifting   

No hay comentarios:

Publicar un comentario