sábado, 3 de noviembre de 2012

Piel negra o mestiza

Afriderm ObeyYourBody

El cuidado de una piel negra o mestiza

A ahora de elegir un cosmético para una piel negra o mestiza es importante tomar en consideración las diferencias etnológicas de cada tipo de piel. Este artículo se enfoca a describir las particularidades en estructura, fisiología y patologías propias de la piel negra.
Las pieles negras o mestizas son pieles con una alta protección del sol y envejecen más tarde, pero por otro lado, presentan una mayor deshidratación debido a que tienen más glándulas sudoríparas.
Cuando alguien de piel negra o mestiza sale de darse una ducha o del baño, al secar su piel, esta se torna cenicienta (blanquecina) y escamosa, signos inequívocos de la sequedad que presentan y no por falta de grasa, pues son pieles que se caracterizan por ser más grasas que las blancas, sino, por la falta de hidratación. Las pieles negras, mulatas, o mestizas se deshidratan con facilidad.
El mayor cuidado que han de tener las razas oceánicas, africanas, indígenas americanas, afroamericanas, etcétera, es el de las consecuencias que pueda causarles la deshidratación extrema y el sol, pues sus melanocitos tiendan a agruparse formando manchas muy oscuras o aglomeración de lunares.
Afriderm ObeyYourBody
La hidratación debe ser específica y continuada, tanto en el rostro, como en las piernas y brazos. También se presenta esa sequedad en codos, en las falanges de las manos y ahí dónde haya pliegues. Y nunca debe faltarles una protección solar a fin de evitar los melasmas.

La piel negra o mestiza

Las pieles negras o mestizas se adaptan mucho mejor a climas con una alta concentración de humedad. En Europa, Norteamérica y países menos húmedos, sus pieles sufren y se resecan, tornándose feas y parduzcas. Los enemigos de las piles negras son, sobre todo, el sol, la cal del agua y los peeling excesivos que arrancan las células muertas y dejan su piel desprovista de la capa de células muertas que les ayuda a guardar humedad. Los peeling para pieles negras deben ser específicos. Nunca deben usar los mismos peeling que para pieles blancas, las cuales forman una mayor concentración agrupada de células muertas.La sequedad de las pieles negras o mulatas se debe compensar con hidratación, pero debe ser una hidratación también específica, porque son pieles muy propensas a la grasa y por lo tanto a granitos e impurezas. No es bueno utilizar aceites que dejen la piel grasienta. Estos no hidratan en profundidad. En cambio, los cosméticos que son verdaderamente hidratantes son los que actúan como una esponja y permiten a la piel que retenga mejor el agua. Quizás un buen sérum creado para este tipo de pieles sería ideal antes de una crema hidratante.

Afriderm de ObeyYourBody

Existe en el mercado una línea de cosmética llamada Afriderm del laboratorio ObeyYourBody que está creada exclusivamente para pieles negras o mulatas.

¿Dónde comprar "Afriderm" de ObeyYourBody?

No hay comentarios:

Publicar un comentario