domingo, 30 de diciembre de 2012

Barros del Mar Muerto - Barros milagrosos

Lodos o barros del Mar Muerto
Lodo o barro del Mar Muerto

Lodos y barros del Mar Muerto

Los lodos y barros del Mar Muerto fueron fuente de belleza para el rey Herodes, la reina de Saba y Cleopatra. Tanto así que Cleopatra le pidió a su Marco Antonio (34 a.e.C.) que conquistara las tierras bajas de Jordania para tener para ella toda esa fuente de salud y belleza. Con los años, los romanos pusieron allí unas termas magníficas con propiedades terapéuticas, relajantes y embellecedoras.
En los tiempos modernos, las aguas del Mar Muerto siguen siendo una opción de salud, relax y belleza para muchos turistas que llegan allí, y pasan unos días rejuvenecedores y sanadores a más de 400 m bajo el nivel del mar en unas condiciones iónicas perfectas. La baja presión de la atmósfera, hace que el nivel de oxígeno en el aire aumente y la constante neblina que se forma debido a la rápida evaporación de sus aguas, filtra los rayos ultra violeta malignos. Todo eso, junto a los muchos compuestos minerales de sus aguas (tiene más de 21 minerales diferentes, además de oligoelementos, o sea 10 veces más rica en estos compuestos que las aguas marinas que más propiedades tienen en el planeta), hacen que el peregrinar desde todo el mundo a los alrededores del lago salado del Mar Muerto sea continuo.
Aplicarse barros del Mar Muerto en Jordania es caro y no está al alcance de todos, así que hay una alternativa barata y… ¿ por qué no disfrutar también de sus propiedades en nuestra casa? así que ya no es necesario viajar al Mar Muerto para disfrutar de los beneficios de sus aguas y sus barros y lodos. Desde Jordania nos llega envasado en botellitas de agua, en botes con barro del Mar Muerto fresco, en forma de lodo negro del Mar Muerto. También en forma de sales minerales del Mar Muerto para el baño (dónde convertimos nuestra bañera en un SPA) y de cosmética de gran calidad. Formatos diferentes, para las diferentes necesidades, pero llenos de salud para nuestro cuerpo, o nuestra piel.

Usos de los barros del Mar Muerto

Aunque las aguas del Mar Muerto reciban ese nombre, es una verdadera fuente de vida y belleza. El Mar Muerto es un verdadero balneario natural. Y sus barros y lodos se utilizan con éxito en enfermedades de la piel, enfermedades reumáticas e incluso enfermedades respiratorias y circulatorias.

Los barros del Mar Muerto y sus beneficios

Lodos o barros del Mar Muerto
Sales minerales del Mar Muerto
En belleza. Los beneficios de los barros del Mar Muerto son múltiples. Entre ellos, exfolia las células de la piel muerta que se encuentra encima de la piel. Limpia los poros. La sal recoge los aceites y la suciedad de los poros. Es regeneradora y purificante. Es exfoliante y anticelulítica.
En terapias. Estimula la circulación sanguínea (la abrasión suave estimula el flujo sanguíneo en la zona). Elimina las toxinas (son absorbidas por el barro y liberadas a través de la piel y se quitan cuando se retira junto al barro). Desde la antigüedad, los fangos del Mar Muerto han sido utilizados en tratamientos complementarios para dolores musculares, reumatismo, artritis, artrosis, tendinitis, dolencias por osteoporosis, mialgias, neuralgias, contracciones musculares, fibromialgias, etc. Es Ideal para tratar psoriasis, eczemas, rosáceas, manchas solares, y otras enfermedades dermatológicas.
Lo mejor de todo es que su precio es bastante asequible si lo comparamos con lo que costaría un viaje de 15 días a Jordania, o con lo que valen las mascarillas de alta gama en las farmacias o los tratamientos en clínicas para el dolor. Podemos adquirir los barros y fangos negros del mar Muerto en tiendas online.

No hay comentarios:

Publicar un comentario