martes, 12 de junio de 2012

Y tus defensas… ¿han desayunado?

L Casei Inmunitas o Lactobacillus Casei y el Lactobacillus Bífidus
Yogur

L Casei Inmunitas o Lactobacillus Casei y el Lactobacillus Bífidus

La verdadera historia de los lácteos con defensas o de los lácteos verdes que Carmen Machi nos ofrece hasta en la ducha es el hecho de que el L Casei Inmunitas o Lactobacillus Casei y el Lactobacillus Bífidus son dos bacterias que no son las consideradas composición de un yogur y estos productos no pueden ser llamados yogur. El arte del Marketing ha hecho el resto, tanto así que si no nos tomamos una dosis de ‘defensas’ y nos ponemos una bufanda celeste, no podemos salir a la calle.
El yogur es un producto lácteo que nace de la fermentación de la leche dentro de odres en pueblos nómadas de Bulgaria. El resultado de esta fermentación por las bacterias de los odres se llamó “yurt” o mezcla, naciendo así el yogur que conocemos y que contiene las bacterias Lactobacillus bulgaricus y Streptococus termophilus.
Un yogur es un alimento sano y beneficioso en casos de diarreas infantiles o diarreas causadas por la toma de antibióticos. Si un lácteo fermentado no contiene estas bacterias, no puede ser llamado yogur, aunque pueda conseguirse exactamente el mismo resultado con otras bacterias diferentes, como lo son las de tipo Lactobacillus Casei (l casei) y el Lactobacillus Bífidus (estas últimas están presentes en la flora intestinal desde que nacemos). En este caso el producto se llamaría “leche fermentada” y no yogur.

Entonces ¿Aumentan las defensas los Lactobacillus Casei (l casei) y el Lactobacillus Bífidus?

Defensas L casei
No. Al ser digerido, cualquier alimento es sometido a un cóctel de ácidos y productos químicos que los descompone para pasar al organismo y sólo muy pocos microorganismos permanecen vivos como los Lactobacillus Casei y Lactobacillus Bífidus, pero sobreviven alrededor de un 0,1% de la cantidad ingerida pasando a formar parte de un sinfín de ‘bichitos’ que habitan en la flora intestinal y que ya hacen su rol.
El sistema inmunitario del ser humano es demasiado complejo como para ser tan irresponsables de aseverar esa patraña.

En qué nos afecta tomar productos con Lactobacillus Casei (l casei) y Lactobacillus Bífidus

En nada. Bueno, sí, en el hecho de que estamos comprando un producto lácteo con exactamente las mismas características que un yogur de toda la vida, sólo que cuatro veces más caro.
Vea un completo artículo sobre Lactobacillus Casei (l casei) y Lactobacillus Bífidus

Comprar complementos alimenticios de calidad en tienda online

Tags: actimel, l casei inmunitas, lactobacillus casei, yogur, yogurt

No hay comentarios:

Publicar un comentario