martes, 24 de abril de 2012

El guaraná ayuda a quemar grasas acelerando el metabolismo

El guaraná ayuda a quemar grasas

Guaraná o paullinia cupana, adelgazante y más...

El guaraná es un arbusto originario del Amazonas, cuyas semillas son muy ricas en cafeína (guaranína), y otras sustancias estimulantes, además de vitaminas A, B y E.
El guaraná viene siendo utilizado por los Indios de Brasil y Paraguay desde tiempos remotos por sus múltiples efectos beneficiosos, entre otros el aumento en la libido. El guaraná es un importante vasodilatador (como la Viagra, pero en pequeña escala). La unión de estos dos productos: guaraná o paullinia cupana y maca andina, o maca del Perú, pueden resolver verdaderos dramas sin que la persona llegue a tomar fármacos (además de que tienen multitud de otras virtudes). Son dos alimentos que aumentan los niveles de testosterona en los hombres y aumentan la sensación de bienestar y las energías tanto en hombres como en mujeres.
No sería raro en un hombre que toma guaraná sentir que sus erecciones son más prolongadas y sus orgasmos más intensos (es debido a su poder energizante y a que es un vasodilatador potente). También pueden ocurrir con la ingesta de guaraná, erecciones involuntarias.

El guaraná y sus cualidades

Fruto del guaraná (paullinia cupana)
La cafeína estimula el sistema nervioso central, provocando la liberación de adrenalina. Eso hace que el organismo esté más activo, más positivo, con ganas de hacer cosas, libre de cansancio, etc.
El guaraná prolonga el estado de vigilia y aumenta la capacidad física. Produce una estimulación cardíaca y una dilatación en los vasos sanguíneos, produciendo con eso una mayor capacidad de flujo de glóbulos rojos, portadores de oxígeno al cuerpo. También tiene la propiedad de hacer que el tejido de las venas sea más flexible.
Aumenta la secreción ácido gástrico con lo que ayuda a hacer la digestión y es un diurético natural.
El guaraná está especialmente indicado en caso de cansancio físico o astenia y fatiga. Como tónico y estimulante general, también es adecuado en caso de decaimiento o bajo estado de ánimo. Es un excelente acompañante de las dietas para adelgazar.

Efectos Secundarios del guaraná

Son los propios de la ingesta de cualquier alimento o bebida con cafeína. El empleo de guaraná puede provocar insomnio y nerviosismo (según de la sensibilidad individual), aunque la cafeína que lleva el guaraná es singular y única del guaraná (la guaranina).

Aunque la cafeína esté contraindicada en casos de insomnio, hay muchas personas que según su experiencia, el guaraná cuando se toma en estado de relax, produce un sueño reparador y elimina el cansancio físico. Es cosa de probarlo... Descargar PDF con estudios científicos realizados sobre el guaraná

No hay comentarios:

Publicar un comentario