martes, 10 de abril de 2012

La manteca de karité está de moda

Manteca de karité

¿Qué es la manteca de karité?


Si te gusta el universo de la cosmética y de la belleza tienes que haberte encontrado más de una vez con la manteca de Karité, una sustancia que por a sus muchas propiedades se ha convertido en un componente imprescindible en muchos productos para la piel y el cabello. El Karité es un árbol que habita en África central y la semilla de su fruto, que son una especie de nueces se ponen en ebullición y después se trituran y de ahí se obtiene la grasa llamada manteca de karité que luego será la base de la fórmula de multitud de productos cosméticos. La grasa de karité, que ya era utilizada hace muchos miles de años por tribus africanas para curar heridas, es muy rica en vitaminas A, D, E y F y entre sus principales propiedades destacan las siguientes:

La manteca de karité

  • Regenera las células con propiedades suavizantes en estrías y arrugas 
  • Hidrata tanto para piel seca como para cabello seco o dañado por el Sol 
  • Cicatrizante. Sirve para reparar manos agrietadas o que sufran de eccemas y dermatitis 
  • No es comedogénico, es decir, no produce granitos ni obstruye poros, por lo que también puede ser utilizado por gente con problemas de acné La manteca de karité, al no ser un producto agresivo, es muy útil para hidratar zonas sensibles como los labios y para utilizar como un buen after shave después del afeitado, donde os puedo asegurar que el efecto que deja en la piel es francamente mejor que muchos productos cosméticos conocidos. De paso también mencionar que la manteca de karité es ideal para después de la depilación. 
La manteca de karité de mejor calidad proviene de los árboles de Burkina Faso, Costa de Marfil, Mali y Sudán. La manteca de karité es grasa vegetal pura y no tiene olor ni sabor y es un emoliente buenísimo para la piel, codos, talones, labios agrietados, manos ajadas, etc.… 
Hay varias marcas que venden manteca de karité, pero son pocas las que venden un producto 100% puro, libre de aditivos químicos, perfumes, conservantes, colorantes, o perfumes. Es utilizado como un ingrediente más para geles, champús, cremas, etc., pero la manteca de karité es una grasa vegetal que debería ser pura al 100% (incluso poder comerla como hacen en África, donde también se utiliza como ingrediente culinario). 
Es obvio que la relación precio-calidad es conforme a su pureza, pero de todas nosotros recomendamos la manteca de karité que vendemos en nuestra tienda online. Está seleccionada entre muchas otras por su pureza. 
Recuerda, la manteca de karité no debe faltarte en verano.

Vea también

Manteca de karité

Manteca de karité tamaño profesional

No hay comentarios:

Publicar un comentario