martes, 13 de agosto de 2013

Insomnio

¿Problemas para dormir? ¿Se despierta al poco de haberse dormido y se desvela? Puede estar sufriendo insomnio. Es uno de los problemas físicos más agotadores que hay

¿Qué es realmente el insomnio?

El insomnio y la melatonina

El insomnio puede variar entre las personas que dicen sufrirlo, ya que la percepción del mismo es diferente para cada individuo. Hay personas que con sólo cuatro horas de sueño, funcionan perfectamente y hay quienes si no han dormido ocho o diez horas, no pueden sentirse activos y realizar sus tareas diarias. Lo importante del sueño, es despertarse con la sensación de haber descansado. Si esto no es así, seguro que existe una alteración en el sueño.

El insomnio cursa con dificultad para dormirse, despertarse de forma frecuente siendo difícil conciliar nuevamente el sueño, despertarse antes de lo que se desearía, y como ya hemos dicho anteriormente, tener la sensación de no haber dormido lo suficiente. El insomnio va acompañado de fatiga, cansancio, falta de concentración y disminución del rendimiento mental y físico. Eso a su vez, puede provocar otros problemas.

Según estudios recientes, una de cada cinco personas sufre, o ha sufrido alguna vez de insomnio (o
Libro del Dr. Pierpaoli sobre la Melatonina
trastorno del sueño)
. Las causas que lo provocan son diversas, pero es un problema que produce tal impacto en la vida de las personas, que puede llegar a ser devastador. Mejorar el sueño de quién los sufre es fundamental (independientemente del problema que lo cause).

¿Qué causa el insomnio?

Las causas más frecuentes de insomnio son la depresión, la ansiedad, el insomnio psicofisiológico, la apnea obstructiva del sueño, el síndrome de piernas inquietas, medicamentos, malos hábitos de salud y del sueño. Siempre debería consultarse con el médico o con el psiquiatra, ya que en muchos casos, puede ser necesario iniciar un tratamiento. Tampoco debemos olvidar que hay ciertos hábitos, que con el simple hecho de reconducirlos se acaba el problema, como puede ser la ingesta de mucha cafeína, el té, el chocolate, los azúcares, los hidratos de carbonos, algunas vitaminas, e incluso el culpable puede un colchón en mal estado, exceso de electromagnetismo, los ronquidos de la pareja, etc.

La melatonina y el insomnio

Una solución muy aconsejable y sin efectos secundarios contra el insomnio, es la ingesta de suplementos de melatonina. La melatonina es una hormona natural que produce el cuerpo y que regula los ciclos de sueño/vigilia. La melatonina puede ser tan efectiva, o más que un somnífero y sin embargo, no produce los efectos secundarios de estos ni produce acostumbramiento ni dependencia.

Los complementos de melatonina, como la Melanoctina es una melatonina pura que se sintetiza a partir del cacao y es de altísima calidad.

¿Dónde comprar melatonina al mejor precio?

Síguenos en @LineaySalud  | |   http://www.facebook.com/lineaysalud 

No hay comentarios:

Publicar un comentario