domingo, 3 de junio de 2012

La manteca de cacao para la piel seca

Manteca da cacao para una hidratación sana

Manteca de cacao
Manteca de cacao

Ahora venden productos elaborados para los labios cortados o resecos, pero... ¿cuántos de nosotros recordamos que comprábamos manteca o mantequilla de cacao?

La manteca de cacao es un producto natural que se extrae de las semillas del cacao. Es muy recomendable para personas con la piel muy sensible. Es hidratante fantástico 100% natural para las pieles secas o escamosas.
Deja la piel muy suave. La manteca de cacao también es muy utilizada para tratar problemas de la piel como dermatitis, pieles escamosas, eczemas, etc. y para las embarazadas es un buen remedio para evitar las estrías en el embarazo.
Las cremas caras no son siempre la mejor solución, el hecho de que la crema de cacao sea barata se debe a que no intervienen grandes compañías en su elaboración, más bien es el producto artesanal elaborado por cooperativas de trabajadores y con muy pocos intermediarios y menos publicidad. Sin embargo, la manteca de cacao es mucho más beneficiosa y menos perjudicial que cualquier crema del mercado y a diferencia de las mantecas como la de karité, ésta huele francamente bien.

Manteca de cacao para el rostro

Ponte una diadema en el pelo ya que la manteca de cacao es muy untuosa.
Limpia tu rostro con una manopla de toalla, o una toallita limpia con agua tibia y jabón artesanal de aceite de argán si tienes, o cualquier otro buen jabón natural. De esta manera abres los poros sin resecar la piel.
No te seques la cara, la manteca de cacao es mucho más efectiva si se mezcla con la humedad.
Ponte un poco de manteca de cacao entre los dedos y derrítela, ya que es semisólida, pero funde a muy poca temperatura. Aplícala bien en todo el rostro haciendo un suave masaje hasta que penetre la mayor parte. Incide en las zonas más resecas. Si tu cutis es mixto, pon una mayor cantidad en las áreas que tú sabes que son las más secas. Puedes retirar el sobrante, o dejar que acabe de absorber toda la manteca tu piel, que seguramente será lo mejor.
Al final de varias semanas, tu piel será la envidia de quienes te conozcan.

Quizás quiera ver el artículo acerca de la manteca de Karité

¿Dónde compra productos naturales en tienda-online.lineaysalud.com

1 comentario:

  1. Woww justo la información que buscaba; mi piel es sensible pero grasa, la mantequilla de cacao será buena? gracias =D

    ResponderEliminar