miércoles, 24 de abril de 2013

Harpagofito o “garra del diablo” – Curioso nombre

Harpagofito
¿Quién no ha experimentado alguna vez una lumbalgia o lumbago, o contracturas, dolores de espalda, ciática, dolores musculares, etc.?
El ritmo de vida actual ha hecho que sean dolencias desgraciadamente muy comunes. Anteriormente este tipo de dolencias eran sólo de personas que realizaban trabajos “pesados”, pero el pasar largas horas frente al ordenador en posturas poco recomendables y una vida sedentaria, han hecho de las contracturas y del lumbago o lumbalgia una de sus debilidades físicas más comunes.
Cuándo nos sobreviene el dolor, echamos manos de un analgésico, o un antiinflamatorio, pero hay otras opciones sin efectos secundarios como la raíz del harpagofito, o “garra del diablo”

¿Ha oído hablar del harpagofito?

Seguramente el harpagofito sea una hierba que le suene, pero no se imagina ni por asomo el gran poder antiinflamatorio y analgésico que puede llegar a tener. El harpagofito es un producto natural muy eficaz en el tratamiento de la lumbalgia o lumbago y carece casi por completo de efectos secundarios.
El origen del harpagofito o “garra del diablo” es África. También se la conoce por “araña de madera” (Harpagophytum procumbens). Esta raíz fue usada desde hace milenios para tratar la malaria, la fiebre y la indigestión. También era utilizada para curar heridas, contusiones, bajar la fiebre y en general como “remedio para todo”, pero dónde realmente es poderosa, es en el alivio de
Harpagofito
problemas articulares y musculares.

Dolores de espalda, dolores de tendones, cefaleas, dolores reumáticos… el harpagofito es maravilloso. Tanto que está a la altura de cualquier fármaco antiinflamatorio.

La raíz del harpagofito reduce el dolor y la inflamación. Existen sendos estudios científicos que avalan esta afirmación. Uno de ellos fue dirigido por el doctor Georgios Godolias, catedrático de Radiología y Micro terapia del Hospital Santa Anna, en Herne (Alemania). Fue realizado en 97 pacientes. Según este estudio, el harpagofito reduce el dolor lumbar como un analgésico, pero con la gran ventaja de que se tolera mucho mejor.
El estudio comparó un extracto estandarizado de harpagofito con dos de los fármacos más empleados contra el dolor y la inflamación, el diclofenaco y el rofecoxib. Al cabo de seis semanas, de los tres grupos, los pacientes tratados con el extracto harpagofito obtuvieron una reducción del dolor lumbar del 20,7 por ciento, un resultado similar al de los otros dos grupos y sin embargo, los efectos secundarios fueron muy inferiores en el caso de los que recibieron el extracto de la planta medicinal. Los autores del estudio concluyeron que este extracto “es una alternativa segura y eficaz en la terapia de los dolores de la espalda, no específicos a los antirreumáticos convencionales”.

El harpagofito o garra del diablo es útil también en el tratamiento de

Alergias, lumbalgia, anorexia, anti arritmia, antiflogístico, arterosclerosis, enfermedades de la sangre, diviesos (tópico), dificultades en el parto, colerético, problemas climatéricos, diabetes, diurético, dismenorrea, dispepsia, edema, fiebre, fibromialgia, fibrositis, trastornos gastrointestinales, gota, dolor de cabeza, acidez, hiperglucemia, hiperlipidemia, indigestión, problemas hepáticos y de la vesícula (tónico), malaria, migraña, mialgia, neuralgia, intoxicación por nicotina, sedante, cáncer de piel (tópico), úlceras de la piel (tópico), llagas (tópico), tendinitis, infección del tracto urinario y heridas de la piel (tópico). 

¿Dónde comprar harpagofito?

¿Dónde comprar la crema para el dolor local con harpagofito en su fórmula?

Síguenos en @LineaySalud  | |   http://www.facebook.com/lineaysalud 

No hay comentarios:

Publicar un comentario