miércoles, 1 de mayo de 2013

Hemorroides – Mitos y preguntas frecuentes

Hemorroides o almorranas. Remedios
Las hemorroides causan gran sufrimiento

¿Es lo mismo "hemorroides" y "almorranas"?

Sí, es lo mismo. Las hemorroides y como se las llama vulgarmente: almorranas -nombre que se evita por ser “menos fino” que su sinónimo “hemorroides”- No son ni más ni menos que varices en un incomodísimo sitio, ya que gran parte del día, nuestro cuerpo descansa sobre las posaderas y puede llegar a ser un problema insoportable para el que las sufre. 
Generalmente no decimos: “tengo almorranas”, o “tengo hemorroides”. Se suelen sufrir en silencio, que es lo que quiere transmitir el anuncio de la televisión tan explícito, en el que sale una señora vestida de ejecutiva sentándose en su silla desu oficina y esa silla asemeja a un brasero incandescente. Así es como resulta la posición sentada para alguien que tiene hemorroides. Y ni qué decir tiene, si son hemorroides sangrantes. 
Más de la mitad de la población padece o ha padecido esta dolencia en alguna etapa de su vida y el mero hecho de que sea un tema “incómodo de hablar" con otros, produce una serie de preguntas sin resolver sobre la lacra de las hemorroides o almorranas. Algunas de ellas, las responderemos tratando de arrojar algo de luz a quienes las padecen:

- Las hemorroides ¿las sufren más los hombres, o las mujeres? 
Hemorroides o almorranas. Remedios
Hemorroides internas y externas

Las hemorroides se sufren igual en hombres que en mujeres, si bien es cierto que el embarazo es un desencadenante que podría inclinar más la balanza sobre las mujeres, éstas buscan ayuda o soluciones mucho antes que el varón.

-¿Cuál es la edad en que aparecen las hemorroides? 

Las hemorroides o almorranas suelen aparecer a cualquier edad. Cada vez se están dando un mayor número de casos de niños que padecen en algún grado las hemorroides, pero podemos decir que el abanico de edad está entre los 20 y los 50 años. 
La alimentación de productos industrializados, falta de agua, zumos artificiales, falta de alimentos vegetales: cereales, legumbres, frutas y verduras hace que entren en el grupo de riesgo personas muy jóvenes.

-¿La hemorroide las pueden producir la ropa ajustada, los tangas, etc.? 

Es uno de los mitos más arraigados sobre el comienzo de las hemorroides. La ropa demasiado ajustada es cierto que puede provocar problemas de irrigación sanguínea, o problemas circulatorios, pero en absoluto son responsables de las hemorroides. Estas son un problema digestivo – vascular.

-¿Las hemorroides pueden ser producidas por alimentos picantes? 

Las hemorroides pueden verse agravadas por el picante, pero no son su origen. Una persona que padece hemorroides o almorranas, debe evitar el picante, entre otras cosas, porque generalmente el picante “pica” en las heces y la zona ya está suficientemente irritada, como para permitir una irritación o una inflamación más. 
  • A la pregunta de si el picante puede producir hemorroides, la respuesta es no. 
  • A la pregunta de si el picante es dañino para alguien con hemorroides, la respuesta es sí. 

-¿Las personas con varices pueden también desarrollar unas hemorroides o almorranas? 

Aunque unas hemorroides sean básicamente unas varices en el conducto anal, el hecho de tener varices no es una propensión a las hemorroides. Al menos no está comprobado que sea así.

Hemorroides o almorranas. Remedios
Las hemorroides - Una preocupación constante

-¿Las hemorroides reaparecen una vez tratadas? 

Generalmente las hemorroides vuelven a aparecer. Tras una intervención quirúrgica, la parte de la vena que se dilató hasta formar una almorrana desaparece, pero pueden surgir otras nuevas, sólo desaparece la parte hinchada. Si la persona es propensa a padecer hemorroides y se ha operado, sería recomendable prevenir tomando complementos nutricionales que ayuden a que no reaparezcan. Existen en el mercado unos comprimidos que están formulados especialmente con este fin. Estos comprimidos para evitar la formación de nuevas almorranas o hemorroides y para reducir las que existen se llama Hemapro. Hemapro es un completo tratamiento herbal que consta de dos productos: uno para luchar desde dentro con el problema y otro para luchar desde fuera (Hemapro Pills y Hemapro Cream). En los casos en que la almorrana está hinchada y se sienten ardores o incluso están sangrantes, la crema es una pieza clave, pero las píldoras trabajan desde dentro desinflamando, calmando, cuidando el estado de las venas, y sobre todo, cuidando el estado de las heces a fin de que la persona que sufre las hemorroides haga el menor esfuerzo posible al defecar. La crema desde fuera, calma, deshincha, cura, y en pocas horas el alivio es total. Es el único tratamiento que cuenta con una gama que ataca los dos frentes causantes de sufrimiento con las hemorroides: interno y externo.

-¿Las hemorroides pueden ser curadas con medicación? 

Las hemorroides sólo pueden ser erradicadas de forma definitiva con cirugía. No hay medicamentos que sean capaces de curarlas desde la raíz, pero sí existen productos naturales, como la crema de la gama Hemapro, capaces de erradicar las molestias causadas por las hemorroides. Reducen la inflamación y de aportan comodidad y tranquilidad a la persona que las padece. Aunque las hemorroides estén, a la más mínima señal de que van a molestar, se utiliza Hemapro y el problema no llega a ser acuciante. Con las píldoras se puede prevenir un altísimo porcentaje las molestias.

-¿Las hemorroides pueden ser provocadas por un mal uso del papel higiénico?

Cualquier cosa que pudiera ser irritante para el área del ano, podría causar hemorroides o almorranas. Porque no es una zona muy noble para algunos, se descuida y porque es una zona muy “importante” para otros se le da excesivo cuidado, hasta el punto de que por estética se realizan blanqueamientos anales por láser u otros sistemas. 
Volviendo a la pregunta, para evitar la formación de hemorroides, se debería sustituir en la higiene diaria, el papel común, por agua o toallitas húmedas.

Recuerde siempre que antes de ir a un quirófano, existen soluciones naturales muy efectivas para las hemorroides. 

 ¿Dónde comprar Hemapro en píldoras o en crema?

No hay comentarios:

Publicar un comentario